Una manifestación ha recorrido esta tarde el centro de Tarragona para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Más de 200 personas, convocadas por el Grup Promotor 25N de Tarragona, partieron de la Plaça Imperial Tarraco con destino al Ayuntamiento.
En el manifiesto, los convocantes recordaban que «las cifras y los hechos nos recuerdan que la violencia machista sigue siendo una lacra que afecta nuestra sociedad» y apuntaban que «este acto ha surgido de manera espontánea con la voluntad de que toda la ciudadanía de Tarragona pueda dar respuesta al aumento de las violencias y a la escalada de los discursos autoritarios».
Al finalizar la lectura del manifiesto se ha ido nombrando, una por una, a las 42 mujeres asesinadas este año. Cada una estaba representada en una silla vacía en cuyo respaldo estaba el nombre y la historia de cada una de las fallecidas. Los presentes se han encargado de ir encendiendo una vela para cada una.
Esta la mañana, también en el Ayuntamiento, había tenido lugar el acto institucional. En el mismo la lectura del manifiesto corrió a cargo de concejalas del consistorio y de técnicas municipales.