L'Hospitalet de l'Infant se ha convertido, de la noche a la mañana, en la cita inaugural del Mundial de trial de 2022. Una reestructuración del campeonato ha cambiado por completo el calendario aprobado inicialmente por la Federación Internacional de Motociclismo y traerá hasta el municipio tarraconense esta prueba de primer orden con la presencia de los y las mejores pilotos de esta modalidad.
La competición se disputará los días 10, 11 y 12 de juni y acogerá tanto la primera prueba del Mundial masculino como del femenino y de Trial3. La Federación Española asumirá la organización directa, en colaboración con la Federació Catalana de Motociclisme, el Moto Club Tarragona y el Moto Club Cambrils.
España se iba a quedar sin prueba del Mundial por primera vez en toda la historia del campeonato, pero la cancelación del GP de Japón previsto para febrero y la retirada del organizador del GP de Francia, programado en Lourdes, obligó a la Internacional a mover ficha y a replantearse el certamen con una reunión de urgencia con las distintas federaciones nacionales.
Fue la Federación Española, que asegura haber hecho un gran esfuerzo económico y organizativo, quien ofreció como sede l'Hospitalet de l'Infant después de la buena experiencia que tuvo en 2015 en el propio municipio y Vandellòs con la celebración del Trial de las Naciones masculino y femenino -equivalente al Mundial por selecciones nacionales- así como una prueba del Mundial de chicas . Las tres competiciones se celebraron en un mismo fin de semana del mes de septiembre de aquel año.
El equipo español, por cierto, se impuso con el equipo integrado por Toni Bou, Jeroni Fajardo y los tarraconenses Albert Cabestany y Adam Raga.
En aquella ocasión la prueba fue organizada por el Moto Club Tarragona, con motivo del 50º aniversario del Trial de Tarragona, y tuvo como coorganizador al Centre Cultural, Esportiu i Recreatiu de Vandellòs.
En el nuevo calendario del Mundial de trial de 2022 l'Hospitalet de l'Infant se convierte de esta manera en la primera prueba (11 y 12 de junio) y le seguirán Sant Julià de Lòria (Andorra), del 17 al 19 de junio; Neurkinchen (Alemania), del 8 al 10 de julio; Comblain-au-Pont (Bélgica), 20 y 21 de agosto; Cahors (Francia), 27 y 28 de agosto; y Ponte li Legno (Italia), del 16 al 18 de septiembre.