Han sido meses de espera y trabajo a la sombra, pero el CV Sant Pere i Sant Pau ya está de nuevo en la pista. El equipo dirigido por Vlado Stevovski comenzó la pretemporada en un año histórico para el club. Los rojillos regresan esta temporada a la Superliga 1 tras firmar el año pasado un ascenso inolvidable en San Sadurniño en el que se sacó el billete a la élite tras muchos años de estabilidad deportiva y crecimiento. Eso sí, en el primer día de entrenamientos hubo las ausencias de Dayan Torres, Denys González y Moisés Vázquez, los tres fichajes foráneos de la entidad cooperativista y que se encuentran en estos días arreglando los problemas de sus visados. El resto, todos disponibles. Esos que conforman una columna vertebral reconocible y con clara esencia rojilla en sus venas.
En la mirada de Vlado Stevovski se ve ilusión a la par que responsabilidad. El técnico macedonio no quiere pisar la élite para pasar por ella sin competitividad. Es lo que sucedió en la última ocasión cuando en la temporada 2017-2018 compitieron en la Superliga 1, pero no fueron capaces de ganar ningún partido y solo llegaron a ganar tres sets en todo el curso. Aquello fue una lección de la que se ha aprendido y por eso se ha armado una plantilla que tiene mimbres para ser muy competitiva en la élite.
«Hemos trabajado mucho para compensar la plantilla y ahora el objetivo es llegar preparados. Estamos muy contentos y muy felices con el equipo. Dentro de los recursos económicos que tenemos creo que hemos hecho un buen trabajo y hemos conseguido tener una plantilla competitiva». Son las palabras del técnico rojillo que tiene a su disposición un plantel renovado, pero que ha perdido nombres de mucho prestigio como Carles Mora, Raúl del Río y Rolando Hernández.
Cinco fichajes
Dayan Torres, Denys González y Moisés Vázquez son tres de los fichajes llamados a marcar la diferencia junto a Gerard Osorio e Isak Martí. Piezas de relumbrón que aportarán mucho talento al equipo y también experiencia, sobre todo en el caso de Osorio al tratarse de un jugador con muchos años en la élite nacional.
Eso sí, la columna vertebral se mantiene intacta con las renovaciones de Llerena, Segura, Rosales, Castillo, Carrodeguas, García-Torres, Rodríguez, Sánchez y Mirambel. Un hecho que para Stevovski resulta tranquilizador: «Hemos intentado mantener la base del equipo. Estamos contentos por los jugadores que siguen y que nos han dado mucho estos años».