El CF Reus pierde identidad

Las salidas de Badia, Vítor y Carbia dejan a Olmo y Vaz como únicos superviviente del ascenso a Segunda División. El capitán podría quedar libre el 8 de enero

01 enero 2019 16:27 | Actualizado a 27 febrero 2019 19:16
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CF Reus comienza el año sobreviviendo. Lo hace con parte de su corazón dañado y con una identidad que cuesta reconocer. Porque el conjunto rojinegro ha perdido de una sola tacada a tres futbolistas históricos. Tres protagonistas de su etapa más dorada. Cuesta pensar que Edgar Badia, Fran Carbia y Vítor Silva no se volverán a poner la zamarra rojinegra. Cuesta pensar que los héroes del ascenso se marchan del conjunto reusense por la puerta de atrás. 

Sin embargo, la situación económica es la que es y los impagos en las nóminas han llevado a esta situación. Nadie puede dudar del sentimiento rojinegro de estos tres futbolistas. Probablemente, cuesta encontrar en el fútbol actual muchos casos de amor a unos colores como el de estos tres jugadores. 

Badia, Carbia y Silva decidieron acogerse al proceso abreviado cuando vieron que las promesas de Joan Oliver, máximo dirigente del CF Reus, no se cumplían pese al paso del tiempo. Tomaron una decisión firme que podía tener consecuencias inmediatas como no volver a ponerse la camiseta del club reusense en un futuro inmediato. 

Así ha sido y ninguno de los tres se arrepienten de la decisión tomada. Porque antes que jugadores del CF Reus son personas. Con sus gastos familiares, sus obligaciones y llevaban tres meses sin ver un ingreso en sus cuentas. No se debería hablar de traición jamás cuando salga el tema de la marcha de estos tres futbolistas. La afición rojinegra lo sabe y por ello se ha volcado con ellos a través de las redes.

En todo caso, lo que está claro es que el año 2019 empieza con un CF Reus que solo tiene dos supervivientes de aquel equipo que maravilló al Sardinero y que conquistó el ascenso a Segunda División en una temporada de ensueño. Jesús Olmo y Ricardo Vaz.


Olmo, el siguiente

Sin embargo, el capitán rojinegro también podría abandonar el CF Reus en los próximos días, dejando huérfano de historia a un vestuario que se está descomponiendo. Al igual que sus tres compañeros, el central se ha terminado acogiendo al proceso abreviado y el 8 de enero podría ser libre.

La entidad reusense lo puede evitar abonándole las nóminas pendientes que tiene con el jugador, algo que Joan Oliver ya confirmó que iba a intentarlo.

Otro futbolista que se encuentra en la misma situación es David Querol. El jugador reusense no estuvo presente en el ascenso del CF Reus, pero eso otro de esos jugadores de los que no se duda. Fue canterano del CF Reus y decidió volver rechazando ofertas importantes.

Todavía queda mucha temporada por delante. El CF Reus puede competir porque cuenta con hasta 11 futbolistas del primer equipo. No obstante, nadie duda de que el milagro de la salvación es un hecho utópico. Porque un equipo va más allá de los números. Al conjunto rojinegro le han arrebatado gran parte de su alma y con ello su época más dorada. Se solía decir que «en el CF Reus no existen los imposibles», sonaba bonito y real, ahora solo lo primero. 

Comentarios
Multimedia Diari