El CBT se impone al Benicarló pese a la lesión de Boe

Ndour y Kristensen, protagonistas del partido, acabando el encuentro con 26 y 13 puntos, respectivamente

08 septiembre 2024 20:33 | Actualizado a 08 septiembre 2024 20:36
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El conjunto dirigido por Borja Comenge se estrenó en el Palau d’Esports en un amistoso contra el Benicarló. Los tarraconenses empezaron el partido con mucha fuerza y una anotación impresionante.

Apostaban por el juego exterior, la cual cosa les funcionó y les permitió anotar una media de unos 30 puntos por cuarto en la primera parte, aproximadamente. Mientras tanto, para el equipo visitante, que viajaba desde Castellón, el juego exterior no fue su punto fuerte.

A pesar de empezar el partido de una manera que dejaba a la afición con la boca abierta, la trágica lesión de Boe Nguidjol preocupó y desubicó a los jugadores y al staff. A falta de pocos minutos para la media parte, Nguidjol recibía un golpe de los visitantes, que lo dejó en el suelo llorando. A partir de ahí, el equipo lo tuvo difícil para seguir con la buena racha, ya que Boe era el máximo anotador en ese momento y, aunque la diferencia fuera de 20 puntos (64-44) al sonar la bocina, los de Castellón no tardaron en colocarse a tan solo 10 puntos del CBT al volver del descanso.

La intensidad del Ibersol CBT bajó notablemente después de pasar por los vestuarios. La pérdida de balones y la reducción de esa gran brecha del principio se convertían en dos factores a favor de los visitantes.

El tercer cuarto acabó con un triple del conjunto valenciano que ponía el marcador 77-71, la diferencia más corta de todo el partido. A pesar de ello, Ndour se convirtió en el protagonista desde ese momento.

Tanto Ousmane como Kristensen anticipaban la motivación que tiene esta nueva plantilla de cara a la temporada 2024-25. El conjunto azul estuvo jugando dinámicamente hasta el final, incluyendo dos triples del capitán David Fernández, que no había tenido la mejor puntería en los dos primeros cuartos del partido.

No obstante, sus contrincantes se volvían a poner a tan solo 7 puntos cuando quedaban 2 minutos para el final del encuentro. De eso se encargó Ndour otra vez, acabando el partido con 26 puntos a pesar de los altibajos del duelo. Los jugadores, motivados, dieron un show sobre la pista y ahora esperan ir a mejor con toda la plantilla completa.

Comentarios
Multimedia Diari