El CBT acusa las bajas y vuelve a caer (59-73)

La derrota por 59 a 73 hace justicia a una segunda parte donde el Igualada fue claramente superior

11 febrero 2023 23:22 | Actualizado a 12 febrero 2023 12:50
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mal resultado para el CBT en el Pavelló Municipal del Serallo, en un partido muy irregular, en el que cedieron el control del partido en los últimos cuartos.

La salida de los locales en los primeros compases del encuentro fue muy buena, liderados por un David Fernández, que de primeras anotó un triple más adicional. Confirmando las buenas sensaciones, el equipo creció a partir de los triples y las recuperaciones en transiciones de los rivales. El Igualada encontró en la línea de tiros libres la vía para intentar mantener el ritmo a un CBT que finalizó el primer cuarto con un parcial de 17-9.

En el segundo arrancó con un parcial de 0-5 a favor de los visitantes, hecho que obligó a Berni a pedir un tiempo muerto. La pausa no permitió coger aire a los locales, que vieron poco a poco como se reducía la distancia que separaba a los equipos anteriormente. El asedio del Igualada fue en aumento, forzando acciones de 2+1 que intentaba responder el equipo local a base de triples de Burgès y Buscail, que consiguieron dejar mínimamente por delante al CBT (28-26).

En la salida del descanso los visitantes se pusieron la directa, con gran precisión en la línea de triple. Esto presionó a intentar emular la misma precisión por parte de los jugadores entrenados por Berni, que se vio obligado a pedir un nuevo tiempo muerto con un 32 a 37 en el marcador, a falta de seis minutos para finalizar el tercer cuarto.

El punto de rebeldía para el CBT lo pusieron Josep Juan Miguel, Ander, y Estebanell, que con su precisión anotadora recortaron distancias hasta poner a los tarraconenses dos puntos por debajo, con un ajustado 43 a 45 al final del tercer cuarto.

El impacto positivo que tuvo el tiempo muerto de Berni en el tercer cuarto se esfumó en el principio del cuarto, cuando dos canastas consecutivas dejaron muy lejos en el marcador y en el partido al equipo local. A partir de ese momento, los visitantes tomaron completamente las riendas, con a una cómoda distancia que fueron ampliando con el paso de los minutos, que aprovecharon la pasividad defensiva y la falta de tino para poder competir en la faceta ofensiva.

Ni las pausas y modificaciones tácticas del entrenador consiguieron levantar un equipo que se vio muy atrás en el marcador. Cuando el partido ya había caído para el Igualada apareció Mulió con cinco puntos consecutivos y dos triples de Tejero y Doche para maquillar el 59 a 73 final.

Con un ojo en Sant Feliu

Este resultado aleja al CBT de los dos líderes del grupo C2 de la Liba Eba, el Santfeliuenc y el Barça. Deberá esperar al partido de hoy del Valls con el líder a las 12 horas para saber si termina el fin de semana en la tercera o cuarta posición, en la que es la segunda derrota en los cuatro últimos partidos. Su próximo partido será una cita clave para las aspiraciones del Club Bàsquet Tarragona, ya que se medirán contra el líder de la clasificación.

Ficha técnica.

CBT (59). Mendes (7), Fernández (13), Moreno (3), JJ Miguel (9) y Doche (11) - quinteto inicial - Buscail (9), Duch, Estebanell (2), García (5), Verdera y Kohan.

Igualada (73). Benito (3), Fons (25), Balta, Tejero (17) y Farrés - quinteto Inicial - Germà (1), Bernadí (8), Burgès (3), Mulió (13), Dagà (3) y Quintana.

Parciales. 17-9, 11-17, 15-19 y 16-28.

Árbitros. Gusta y Maluenda.

Comentarios
Multimedia Diari