El Brisasol Salou se quedó a un solo paso de culminar una espectacular remontada en la pista del Gran Canaria, donde después de llegar a perder por 20 puntos de diferencia en el tercer cuarto y llegar a situarse a solo dos por debajo a seis minutos del final acabó cediendo por 78-67.
El conjunto salouense empezó frío el partido y dos triples consecutivos del dominicano Montero, una auténtica pesadilla desde el tiro exterior, dio la primera diferencia a un Gran Canaria que ya no dejaría de comandar el marcador en ningún momento. Siempre estuvo por delante en el electrónico de ahí hasta el final.
Tardó dos minutos y medio en anotar su primera canasta el Salou, mediante Balta, al que siguió acto seguido un triple de Olechnavicius. Pero los de Jesús Muñiz iban tan a ráfagas y estaban tan desacertados que otros tres minutos sin anotar permitieron a los canarios adquirir diez puntos de ventaja (17-7) y acabar el primer cuarto con ocho a su favor (24-16).
Poco cambiaron las cosas en la vuelta a la pista y la diferencias se mantuvieron entre los ocho y los 12 puntos a favor del Gran Canaria, que se incrementaron hasta los 15 al descanso (46-31) tras imponerse de nuevo en el segundo cuarto (15-11).
Nada más arrancar la segunda parte otra fase de inspiración de Montero permitió al conjuto insular situarse con su máxima ventaja, +20. Ese 51-31 parecía ya insalvable para el Salou, que sin embargo nunca dio el partido por perdido y gracias a una notable mejora en defensa y a un elevado porcentaje de acierto en sus tiros recortó progresivamente la diferencia para volver a situarse a ocho (62-52), con Olechnavicuis y Herández tirando del carro y dándole a los salouenses el triunfo parcial en ese tercer cuarto (14-21).
La inspiración de Bjelic al inicio de la última manga, primero con un triple y luego con una canasta bajo el aro, dio paso a los mejores minutos de un CB Salou que llegó a situarse a solo dos puntos (63-61), a tan solo seis minutos, después de un espectacular parcial de 11-30 y de una fase en la que el Gran Canaria se había relajado en exceso, hasta el punto que había dilapidado una ventaja que había llegado a ser de +20.
Un triple del local Serrano y un mayor ritmo de los canarios en esa recta final privó sin embargo del sueño a un Salou que había agotado ya su gasolina. Al final acabó cediendo por 78-67 pero dando la cara en todo momento y ofreciendo resistencia a un buen rival. Bjelic, con un total de 18 puntos, fue esta vez el mejor de un Salou que suma dos derrotas y una victoria, la del miércoles en Huesca, en estas tres primeras jornadas.
gran canaria. Serrano (18), Bordon (15), Del Cerro (8), Etxeguren (7) y Montero (25) -quinteto inicial-; Pérez (2), Fernández (2), Filipovic, Paunov (9) y Kulishenko.
brisasol salou. Olechnavicius (13), Blejic (18), Aragonès, Balta (2) y Alaminos (7) -quinteto inicial-; Ngomo (2), Morales (2), Hernández (13) y Barksdale (10).
Parciales. 24-16 (10’); 22-15 (20’); 14-21 (30’); 18-15 (40’).
Árbitros. Mario Cayuela y José Sánchez.