Resulta curioso la vinculación del CB Salou con Mollet. Allí, hace dos temporadas, se cayó en la fase final de la Conferencia C por una canasta de diferencia (73-70). En la pista vallesana hace apenas unos días disputaba por primera vez la Lliga Catalana LEB Plata, finalizando terceros tras caer frente al CB Cornellà y vencer al CB Prat en el partido por el tercer y cuarto puesto. Y en el Pabellón Municipal Plana Lledó de Mollet el conjunto salouense hará historia esta tarde (19.00 horas) con su debut en LEB Plata.
El inicio de competición llega tras una pretemporada algo accidentada. Las lesiones han lastrado el ritmo de los entrenamientos y de los pocos partidos que han podido disputar como preparación. Las consecuencias son que ni Iker Montero ni Ronnie Gundo -uno de los fichajes- estarán para el debut y Justinas Olechnavicius es seria duda.
Pero además, más grave es la pérdida provisional del Pavelló Municipal d’esports Salou-Centre. Las inundaciones de hace unas semanas dejaron impracticable el parquet de la pista. Las obras para reparar -quitar y poner parquet nuevo- llevarán semanas. Mientras, al CB Salou no le queda otra que jugar los partidos como visitantes. Un inicio tremendo para un equipo recién llegado a la categoría.
Para el Mollet, esta será la segunda temporada consecutiva en la categoría. El año pasado no tuvieron problemas para asegurarse la permanencia. El equipo entrenado por Josep Maria Marsá se ha reforzado con cuatro jugadores. Uno de LEB Oro (Marc Blanch), otro de LEB Plata (Sabatés) además de Assalit y Dejan Ilincic. Esta semana ha cerrado la cesión de Musa Sagnia del Manresa.