El CB Salou volverá a pisar el parqué del Pavelló Municipal para competir este domingo por la tarde a las 18.15 horas en el que será su debut en la Lliga Catalana. Lo hará para enfrentarse al CB Prat, campeón de esta competición en 2011 y tricampeón consecutivo de la Lliga Catalana LEB Oro en 2016, 2017 y 2018. El conjunto potablava consiguió el pasado curso el ascenso a LEB Oro, pero renunció tras, según informó el club, «no haber podido conseguir un presupuesto suficiente para hacer frente a una categoría tan exigente».
El choque entre salouenses y pratenses será la ida de la eliminatoria entre ambos. La vuelta se disputará el próximo sábado día 23 a las 18.15 horas en el Pavelló Joan Busquets. El ganador de la eliminatoria accederá a la Final a Quatre de Lleida, prevista para el viernes 29 y el sábado 30 de septiembre. Allí espera el anfitrión y se unirán los vencedores de las otras dos eliminatorias: UE Mataró-CB Santfeliuenc y CBT-CB L-Hospitalet.
Los de Jesús Muñiz llegan a la cita después de haberse impuesto al Huesca en el primer partido de la pretemporada salouense, disputado el pasado sábado en el Palacio de los Deportes de Huesca. «Nos enfrentamos a un equipo que el año pasado quedó campeón de grupo, con lo cual, sabemos que será duro», expresa el técnico del Salou.
«Nos gusta lo que hemos ido viendo del equipo; hay un gran ambiente y estamos con muy buenas sensaciones», añade Muñiz, quien destaca la predisposición de sus jugadores.