El Calafell brilla y accede a la final en un festín de goles ante el Pons Lleida

Marimón, autor de tres goles, y Domèneh, de dos, guiaron al cuadro del Baix Penedés a la victoria

27 septiembre 2024 21:05 | Actualizado a 28 septiembre 2024 00:55
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

EL VENDRELL

El Parlem Calafell brilló en un festival de goles y se impuso por 5-8 al Pons Lleida en las semifinales de la Final a 4 de la XX edición de la Lliga Catalana de hockey patines celebradas en el Pavelló Quim Tomàs del Vendrell. Los del Baix Penedès hicieron gala de un poderío ofensivo protagonizado por Carles Domènech y el nuevo fichaje, Aleix Marimon.

Guillem Cabestany se estrenó de la mejor manera como técnico del Calafell, ya al frente del equipo tras proclamarse campeón del mundo con la selección española en Novara, Italia. Coincidencias del destino, el entrenador de Sant Pere de Riudebitlles debutó en el pabellón del Vendrell, equipo con el que se inició como técnico.

El partido estuvo lejos de parecer un encuentro de pretemporada, en un gran duelo físico y de muchas ocasiones al contraataque en ambos lados de la pista. Las 8 faltas cometidas por el Lleida y las 7 por parte del Calafell al término de la primera mitad fueron un claro reflejo de la alta intensidad sobre la pista.

El Calafell entró mejor al partido y abrió el marcador al 4’. Marimon, que ya se postula como principal referencia en ataque, trazó una diagonal que finalizó con un latigazo potentísimo que quitó las telarañas de la portería de Aleix Zapater. Procedente del Igualada, Marimon ha caído de pie en el Calafell, sumando más goles en liga Catalana (11) que los logrados la temporada pasada en OK Liga (9).

Lejos de amedrentarse, el Pons Lleida apretó las tuercas en defensa y empezó a amenazar la portería rival con transiciones ofensivas. Equipo de Eurocup, segunda máxima competición continental, logró la igualada por mediación de Sergi Duch, que remató al primer toque una bola interior de Darío Giménez.

Sergi Folguera vio la azul por una falta sin bola en juego y Nico Ojeda dio la vuelta al marcador transformando la directa concedida.

Cuando más sometido estaba el Calafell, Carles Domènech emergió con una genialidad para firmar el 2-2. El de Sant Cugat. Cruzó un inapelable remate tras pasar la bola por debajo de las piernas de su defensor. Además, en la jugada posterior forzó una azul pero Marimon no pudo convertir la directa.

Sin embargo, el Calafell aprovechó la superioridad numérica para volver a dar la vuelta al marcador, con nuevo cañonazo con la zurda de Marimon para el 2-3.

El propio Marimon puso tierra de por medio al inicio de la segunda mitad, volviendo a sacar la varita con un disparo cruzado desde la frontal que perforó la meta rival. La peña ‘Els Estrellats’ coreó su nombre tras su hat-trick particular.

El cuadro ilerdense no desistió y siguió con su plan de partido, contando con ocasiones de uno para uno. Ojeda transformó de nuevo la directa por la décima falta del Calafell para ajustar el marcador a 3-4. Por su parte, Duch volvió a empatar con un remate que sorprendió a Gerard Camps.

Cuando se vio contra las cuerdas, el Calafell volvió a demostrar pólvora en ataque. Domènech y Joan Escala finalizaron dos buenas jugadas trenzadas en ataque para darle la vuelta al marcador a 4-6. Jerónimo García, cara nueva en el Calafell, sentenció el partido rubricando una buena triangulación.

El Lleida no le perdió la cara al partido y Nuno Paiva recortó distancias a falta de tres minutos. Con el rival volcado al ataque, otro nuevo fichaje, Joaquín Olmos, logró el 5-8 definitivo.

FICHA TÉCNICA

PONS LLEIDA (5). Zapater, Soares, Miguélez, Ojeda, Badia -cinco titular-, Giménez, Moncusí, Duch, torres.

PARLEM CALAFELL (8). Camps, Escala, Domènech, Marimon, Olmos -cinco inicial-, Garcia, Selva,Miras, Folguera.

Goles. 0-1 Marimon (4’), 1-1 Duch (10’), 2-1 Ojeda (16’), 2-2Domènech (18’), 2-3 Marimon (22’), 2-4 Marimon (27’), 3-4 Ojeda (33’), 4-4 Duch (38’), 4-5 Domènech (39’), 4-6 Escala (41’), 4-7 Garcia (46’), 5-7 Soares (47’), 5-8 Olmos (49’).

Árbitro. Josep Oriol Escobar y Jordi Reverter.

El pavelló Quim Tomàs del Vendrell acogió por primera vez la Final a 4 de la Lliga Catalana
Comentarios
Multimedia Diari