El ‘Águila de La Canonja’, clave en el asalto del Nàstic al líder Celta B

El portero del Nàstic ató la victoria ante el filial celeste con una parada espectacular en el minuto 93

16 enero 2024 20:46 | Actualizado a 17 enero 2024 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La victoria del Nàstic ante el Celta Fortuna (0-1) dejó una imagen para la historia. Una de las mejores paradas, no ya de la temporada, sino de muchos años en Tarragona.

Las propias redes sociales, incluida de la Primera Federación tomaron nota de la increíble intervención de Alberto Varo. Una ejecución tan brillante como eficiente.

Corría el minuto 93. El partido expiraba en el cada vez más oscuro Municipal de Barreiro. El Nàstic dominaba el duelo gracias al tanto de Pablo Fernández, a los ocho minutos de la reanudación. El equipo de Dani Vidal había decidido dedicarse a defender el botín sin miramientos. Con todos los efectivos posibles.

Solo quedaban 60 segundos de los cuatro minutos que dio de prolongación el colegiado Alemán Pérez. Luego, con las protestas del Nàstic, alargó inexplicablemente el doble. Pero eso es otro tema. El que nos concierne, es el de esa falta que pintaba realmente mal.

Pol Domingo andó astuto. O afortunado. Derribó a Alfon unos centímetros por delante de la línea de penalti. Un pulgar más hacia atrás y el desenlace pudiera haber sido peor.

Era un lanzamiento cerca del vértice izquierod del ataque. Mucho más para un diestro que un zurdo. Hugo Álvarez y Damián y se perfilaron para pegarle. Amagó el ‘6 del Celta Fortuna, el zurdo, pero el que la agarró con su pierna derecha fue el extremo de Ourense. Un golpeo magistral. De fuera hacia dentro. Buscando la escuadra larga de la portería del Nàstic. Los espectadores del Celta Fortuna sonreían, convencidos de que ese balón solo podía acabar en la red.

Desconocían que bajo palos aguardaba el ‘Águila de La Canonja’. Alberto Varo voló para, a mano cambiada, impedir que el balón acabara en la red. El lamento colectivo que se escuchó de toda la hinchada local fue sonoro. Incrédulos de que ese disparo tan bien ejecutado no hubiera supuesto el esperado empate.

La acción fue brutal. Increíble. Una de las mejoras paradas de un portero del Nàstic, al menos, en la última década. Un paradón. Una intervención que valió oro. Porque el filial del RC Celta no volvió a disparar a puerta. El equipo de Celta ‘fantasía’, como le llamaban algunos seguidores, no pudo con el Nàstic. Ni con su la telaraña defensiva que plantó el técnico Dani Vidal, ni con el último bastión de la portería, Alberto Varo.

El portero tarraconense ya había sido decisivo minutos. También ante Hugo Álvarez. El canterano del Celta disparó abajo y ajustado al poste, encontrándose con el brazo estirado de Varo, el particular dolor de cabeza del delantero local.

En la primera parte, también le tocó aparecer para despejar con el pie un disparo de Tincho desde el interior del área.

Sus intervenciones ante Hugo Álvarez (2) y Tincho fueron cruciales para cerrar la victoria

El gran partido de Alberto Varo en el Municipal de Barreiro (Vigo) le ha valido ser uno de los cuatro jugadores nominados por la Primera Federación como MVP de la jornada 19. Es el único portero de los elegidos. Junto al meta grana figuran el delantero de la Ponferradina Raúl Dacosta, autor de dos asistencias en la victoria berciana ante el SD Logroñés en Las Gaunas; Antonio Domínguez que firmó un doblete en el Estadio Balear para darle la victoria al Recreativo de Huelva; y el atacante francés de la UD Ceuta, Sofiane El Ftouhi, que anotó dos goles en cinco minutos para darle la vuelta al marcador ante el Málaga (3-2).

La temporada de Alberto Varo está siendo muy notable. El portero tarraconense ha respondido en varios partidos. En la primera vuelta registró en el mes de marzo la mejor racha de imbatibilidad de la categoría: 564 minutos sin encajar un solo gol. Además, acumula ya 10 porterias a cero, en 17 partidos con el Nàstic. El mejor porcentaje del equipo grana en Primera Federación.

La próxima jornada tendrá un sabor especial para el arquero de La Canonja. Recibirá a uno de sus exequipos, el Lugo, en el Nou Estadi. Un partido en el que buscará seguir sumando porterías a cero para escalar en la lista de porteros históricos del club.

Asistencia de gol cuenta Alberto Varo este curso, la que le dio a Concha en Las Gaunas

Comentarios
Multimedia Diari