La presencia de Gerard Descarrega en los Juegos Paralímpicos de París, en peligro

El atleta reusense, bicampeón paralímpico de 400 metros de T11, será operado este martes de una rotura del tendón de Aquiles e inicia una carrera contra el reloj para llegar a tiempo a París

05 febrero 2024 21:33 | Actualizado a 05 febrero 2024 22:26
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Malas noticias para Gerard Descarrega que ha visto como su carrera hacia los Juegos Paralímpicos de este verano en París ha sufrido un duro contratiempo que pone muy en peligro su presencia en la cita. El atleta tarraconense, bicampeón paralímpico de 400 metros (Río 2016 y Tokio 2020), se ha roto el tendón de Aquiles y este martes será operado, iniciando una carrera contra el reloj en busca de estar presente en una cita parisina en la que quiere su tercer oro olímpico.

El reusense ha anunciado su lesión en un emotivo texto publicado en sus redes sociales: «Cuesta mucho escribir un mensaje como este pero tengo que hacerlo. El sábado 3 de febrero, en una competición para buscar la marca mínima para acudir a los Juegos Paralímpicos de París 2024 me rompí el tendón de Aquiles derecho. Mañana me operan en la clínica Centro el Dr. Tomás Fernández Jaén y el Dr. Pedro Guillén y empieza la mayor competición de mi vida, recuperarme al 100%. Sé que es una lesión de mierda, jodida y con mal pronóstico, pero es lo que hay. Igual que me llevo dejando la piel desde hace muchos años en una pista de atletismo, me la dejaré ahora con la rehabilitación y os prometo que volveré más fuerte».

El tarraconense se lesionó este pasado sábado en una competición para buscar la marca mínima de cara a los Juegos Paralímpicos de París 2024

El tarraconense, que compite con Guillermo Rojo como guía desde 2018, corrió en solitario en los Juegos de Londres 2012, logrando una cuarta plaza que sería el inicio del sueño olímpico. Cuatro años después, en los Juegos de Río, se coronó campeón paralímpico de 400 metros con Marcos Blanquiño como guía. La cosa no quedó allí porque cinco años después, en los Juegos Paralímpicos de Tokio, logró un nuevo oro junto a Guillermo Rojo.

Comentarios
Multimedia Diari