Disfrutar del proceso. Devolver la ilusión, la magia a una ciudad. Proyectos como el del Reus FC Reddis nacieron para volver a prender una llama que hoy arderá de nuevo como aquellos días de antaño.
El Estadi Municipal respirará, este domingo a partir de las 17.00 horas, ambiente de día grande para albergar el duelo entre Reus y Girona ‘B’, el primer y el segundo clasificado, a los que separan nueve puntos de ventaja –quedan 21 por jugarse– y que mantienen una bella lucha en lo más alto de la Tercera RFEF.
«Nuestro mayor argumento debe ser el trabajo, como lo ha sido siempre», Marc Carrasco
El mensaje que Marc Carrasco ha querido transmitir a sus jugadores es que «es una semana más»: «Nuestro mayor argumento debe ser el trabajo, como lo ha sido siempre. No podemos vivir de ilusiones, de pensamientos externos o del ruido que se ha generado alrededor».
Un ruido que el técnico rojinegro ha querido apagar: «Para mí, simplemente supone tres puntos, nada más; no soy de dar importancia especial a ciertos partidos y este lo veo como uno más, con la misma importancia que tuvo el de la Grama, el del Prat o cualquier otro».
«No podemos vivir de ilusiones, de pensamientos externos o del ruido que se ha generado alrededor», Marc Carrasco
«Es cierto que nos visita un rival de gran entidad, lo que hace que el partido sea atractivo, y además se están jugando mucho». «Pero independientemente de lo que pase en este partido, tendremos que seguir compitiendo y trabajando de la misma manera que hasta ahora», manifiesta.
Una gran entrada
Carrasco admite que espera un partido en el que el filial gerundense presione e intente someter al Reus a través de su talento individual. «Sin embargo, creo que no perderemos nuestro protagonismo y también intentaremos ir a por ellos, siendo fieles a lo que hemos hecho hasta ahora y que nos ha llevado a estar donde estamos».
«Para mí, simplemente supone tres puntos, nada más», Marc Carrasco
«Espero un partido abierto, con alternativas en el dominio del balón. Creo que quien sepa manejar mejor la posesión o, por el contrario, defenderse mejor en determinados momentos, tendrá más opciones de llevarse el encuentro», apunta.
Todo sin olvidarse del papel que debe jugar el Estadi: «Cada vez que jugamos en casa, además de disfrutarlo muchísimo, sentimos cómo la afición nos empuja, nos lleva hacia adelante y nos ayuda; si hay una gran entrada, uno de los mensajes que he transmitido a los jugadores es que lo disfruten, porque todos los que sentimos el Reus veremos un estadio como hace tiempo que no veíamos».
«Espero un partido abierto, con alternativas en el dominio del balón», Marc Carrasco
«Obviamente, debemos salir concentrados desde el inicio, pero estoy convencido de que, si conseguimos conectar con la grada, tendremos un punto a favor que nos ayudará muchísimo durante el transcurso del partido», comenta el míster.
Sin Nico ni Robledo
Carrasco no podrá contar con Nico Díaz ni con Ricky Robledo. Más allá de los aspectos físicos, porque cuando llegas al final de la temporada siempre hay molestias y jugadores con ciertas limitaciones, el equipo está con un gran impulso, sobre todo después de la victoria en el campo de la Grama.
«Si conseguimos conectar con la grada, tendremos un punto a favor que nos ayudará muchísimo durante el transcurso del partido», Marc Carrasco
«Creo que ese triunfo nos ha servido muchísimo para reafirmarnos en nuestro trabajo y reforzar la idea de equipo que queremos ser», admite el técnico.