Demanda a Laporta por estafa vinculada al CF Reus Deportiu

Nuevos detalles refuerzan la vinculación del presidente del Barça con la empresa de Hong Kong propietaria del desaparecido club de fútbol e implicada en una estafa de 5,7 millones de euros

29 junio 2024 08:39 | Actualizado a 29 junio 2024 10:29
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Diari Ara ha hecho pública este sábado una demanda por estafa contra tres sociedades y siete personas, entre las cuales están Joan Laporta y Joan Oliver, máximo accionista del desaparecido Club de Fútbol Reus, por cinco contratos de préstamo de un total de 4,7 millones de euros.

El artículo del Diari Ara habla de ‘Ramón’, pseudónimo de la persona que ha impuesto la demanda y que cerró un contrato de préstamo con CSSB Limited en 2017. La empresa, era propietaria del 57% del CF Reus Deportiu en aquella época, antes de su desaparición.

El actual presidente del Barça siempre ha negado su relación con CSSB Limited, empresa con sede en Hong Kong, pero el artículo resalta dos posibles vínculos.

El primero sería un artículo de El Confidencial que asegura que Laporta firmó, al menos una vez, como representante de la empresa. El segundo, es la demanda citada por ‘Ramón’.

Según los detalles del artículo, el hombres ya habría firmado antes en el despacho de Laporta&Arbós dos contratos de préstamo el 2016 con Core Store, una sociedad vinculada empresarialmente con CSSB Limited que presta servicios de consultoría deportiva.

Recientemente, la Agencia Tributaria ha empezado una investigación por posibles irregularidades fiscales de Core Store, empresa de la cual Laporta fue administrador solidario y accionista en 2011 y 2019, así como su posible vinculación con CSSB Limited.

La investigación de la Agencia Tributaria ha provocado que la justicia haya reabierto la demanda por estafa presentada por el tenista Albert Ramos, también inversor de CSSB Limited.

El tenista, quien invirtió a finales de 2016 un total de 100.000 dólares en la citada sociedad, un préstamo a cambio de un interés, se había querellado contra Joan Oliver entre otros.

De hecho, a principios del 2023 Laporta y Oliver llegaron a estar investigados por estafa agraviada por una demanda de tres prestamistas vinculada también con la gestión de CSSB Limited. Pero la causa se archivó después de un acuerdo económico entre las partes.

Comentarios
Multimedia Diari