Dani Vidal: «Queremos dar continuidad a lo de Zubieta»

El técnico del Nàstic de Tarragona analiza la visita de los granas a Balaídos

31 enero 2025 12:45 | Actualizado a 31 enero 2025 12:48
Se lee en 1 minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Dani Vidal, técnico del Nàstic, compareció en rueda de prensa antes de la visita de su equipo al Celta Fortuna en Balaídos. El entrenador grana destacó la dificultad del encuentro, especialmente por la fortaleza del filial celeste en casa: «Vamos a un buen campo ante un buen rival y será un escenario totalmente diferente al partido del otro día de Copa. Queríamos competir, pero dimos prioridad al partido del sábado y cambia el contexto. Nos medimos a un rival que lleva seis victorias seguidas en Balaídos y eso marca la dificultad del partido».

Análisis del Celta Fortuna

El Nàstic llega al choque con buenas sensaciones tras su última salida: «En Zubieta dimos un paso adelante e hicimos muchas cosas bien contra el mejor local de la categoría. Queremos dar continuidad a esa versión». Sobre el estilo de juego del Celta Fortuna, Vidal analizó: «Siguen teniendo una idea marcada. Juegan un 3-4-3 con mucha movilidad por dentro y jugadores muy alegres. Es un filial que hace las cosas muy bien».

Cuestionado por posibles incorporaciones en el mercado de fichajes, el técnico tarraconense dejó claro que su enfoque está en el partido: «Si hay alguna incorporación ya lo tendremos en cuenta, pero ahora estamos centrados 100% en el partido ante el Celta Fortuna».

En cuanto al planteamiento del encuentro, Vidal explicó la estrategia que intentará llevar a cabo su equipo: «Ellos intentarán imponer su juego y nosotros ya sabemos que somos capaces de defender de diferentes maneras. Hay momentos en los que nos tocará defender más atrás, pero intentaremos que sean los menos minutos posibles. Con pelota tenemos que tener personalidad».

Se juega en Balaídos

El hecho de que el partido se dispute en Balaídos en lugar de Barreiro también fue un tema en la rueda de prensa. El entrenador no quiso hacer especulaciones al respecto, aunque sí destacó su preferencia por escenarios de mayor envergadura: «Si es más favorable jugar en Balaídos no lo sabes. Es un buen estadio para jugar y yo prefiero jugar en estadios así porque es señal de que estás entrenando a buen nivel».

Por último, Vidal valoró la actividad del mercado de invierno, que en esta ocasión ha generado más revuelo en torno al equipo: «El mercado no me incomoda, pero es cierto que ha habido más ruido que en otras temporadas, pero hay que tratarlo con naturalidad».

Comentarios
Multimedia Diari