Dani Vidal atendió a los medios previo a la tercera jornada de liga en la que el Nàstic recibe al Barça Atlètic, este domingo a las 19:30 en el Nou Estadi. El técnico grana repasó las posibles amenazas del rival, los matices a corregir respecto el partido en Majadahonda o la importancia de la cohesión entre cuerpo técnico, jugadores y afición.
Sensaciones de la semana de entrenamiento
«Igual que las anteriores. Con muchísima autoexigencia, con ganas de aprovechar cada sesión, sabemos que todos los puntos son importantes. El otro día el equipo ofreció buenas sensaciones pero no nos conformamos con eso».
Matices a mejorar
«Ante el Majadahonda no nos fuimos contentos con las ocasiones que nos generaron. Veníamos del Arenteiro que prácticamente no tiraron a portería. Hemos trabajado en eso, en seguir generando todas las ocasiones de gol pero queremos intentar a hacernos fuertes defensivamente».
Rival diferente hasta ahora
«No voy a descubrir nada del Barça; tienen una filosofía marcada, con un juego posicional, jugadores rápidos y con mucho talento. En pretemporada ya buscamos equipos de diferentes características y el equipo se supo adaptar. Los dos primeros partidos de liga demandaban que nosotros tuviésemos mucho más balón y en este estará más repartida. Tendremos que dominar las transiciones».
Ritmo del Barça
«Nos tendremos que adaptar. Al final de jugadas de 15 pases meten pocos goles; intentan atraer para dejar a los jugadores de arriba con ventaja e igualdad numérica, que es donde son peligrosos. Tendremos que estar atentos en las ayudas y a nivel individual el equipo deberá imponerse al rival».
Posibles cambios en el once inicial
«Posiblemente. Siempre hay dudas respecto a ello, el equipo está trabajando bien. Tenemos una plantilla amplia y competitiva y ante un tipo de partido diferente meteremos aquellos jugadores que estarán mejor para iniciar el partido. Otros que salgan en el segundo tiempo pueden ser más peligrosos».
Portería
«Son muy buenos porteros. Como con el resto de posiciones, la competencia es súper sana y Oli -entrenador de porteros- está muy contento. Valoraremos en las últimas horas y pondremos el portero que creemos que mejor está, pero como hemos hecho en cada jornada».
Refuerzo de Fermín en el Barça Atlètic
«Ellos tienen esa baza de reforzar con jugadores del primer equipo cuando crean conveniente. Eso los hace más peligrosos pero yo estoy muy contento con mi equipo y vengan los que vengan sacaremos un once con muchísimas garantías para llevarnos el partido».
Posible falta de gol
«Preocupación 0. A un entrenador le preocupa cuando no se genera o cuando lo haces pero no consigues definir bien. Al final el otro día dimos cuatro palos. Tenemos jugadores de talento y jugadores con gol. Estamos llegando con situaciones de ventaja y estoy convencido que esto será algo anecdótico en los próximos días».
Cohesión entre cuerpo técnico y jugadores
«El mérito es de ellos, la predisposición des del día uno de pretemporada ha sido altísima, hemos entrenado muchísimo y bien. Para un cuerpo técnico te sientes orgulloso de que los jugadores coincidan en la idea de juego porque cuando en la vida haces las cosas convencido rindes mucho más que cuando tienes dudas».
Juventud del rival
«Ellos tienen ese punto de juventud y atrevimiento, es una baza que tienen ellos y en nuestro caso tenemos la de la experiencia. Todos los jugadores de la plantilla no es la primera vez que se enfrentan a un filial, otros que acaban de salir de equipos así y también sabes sus pros y contras. Tendremos que estar muy bien a nivel colectivo, llevándolos hacia donde queremos que jueguen para robarles el balón».
Hacer del Nou Estadi un fortín
«Nos está ayudando mucho esta comunión que estamos sintiendo por parte de la gente y nosotros tenemos que seguir haciendo partidos así. Es un objetivo personal y colectivo que ese sentimiento durante la temporada vaya a más porque será señal de que las cosas van muy bien. Aprovecho para dar las gracias a los aficionados desplazados el otro día por estar todo el rato animando pese al chaparrón».