Dani Vidal, tras la victoria del Nàstic ante el Barça Atlètic: «Necesitábamos la victoria»

El técnico del Nàstic subrayó la entrega y unión del equipo para lograr una victoria balsámica

03 marzo 2025 11:57 | Actualizado a 03 marzo 2025 11:59
Se lee en 2 minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

«Tenemos una piña muy sana que está dispuesta a todo para conseguir el objetivo. Cuando tienes un grupo así es mucho más fácil superar las dificultades», subrayó Dani Vidal tras la victoria del Nàstic por 3-2 ante el Barça Atlètic. Una victoria que da «tranquilidad» al cuerpo técnico grana tras tres tropiezos consecutivos. Los jugadores demostraron esa unión entre plantilla y staff celebrando cada gol en el área técnica.

«Hemos hecho un partido muy completo. El Barça es un rival que te exige mucho. Con el gol de penalti hemos dado un paso adelante y hemos ido a por ellos. En la segunda mitad hemos leído muy bien el partido. En una acción fortuita ponen el 3-2 en el marcador pero el equipo ha estado muy bien a nivel defensivo y hemos tenido transiciones para hacer el cuarto gol», valoró Vidal sobre el cómputo global del encuentro.

Una victoria «necesaria» en palabras del técnico grana que «da un punto de confianza para afrontar lo que queda».

Junto a las celebraciones de cada gol, la afición grana dedicó cánticos a favor de Dani Vidal durante todo el partido: «No me gusta ser protagonista, el fútbol es de los futbolistas. Agradezco el apoyo de toda la gente y los jugadores», afirmó el entrenador reusense, quien recalcó la mentalidad y unión de toda la plantilla ante las adversidades.

«Sabemos que es fútbol y dependes de los resultados. Evidentemente siempre que ganas estás más tranquilo por tener ese plus de confianza. Y sobre todo porque se vea reflejado el trabajo del día a día», apuntó Vidal sobre la importancia de la victoria.

Y es que el Nàstic volvió a dar muestra de colmillo en ataque, convirtiendo tres goles y generando ocasiones para haber anotado alguno más. «Somos conscientes que esta efectividad muchas veces son rachas. En Ourense generamos más ocasiones que hoy en la primera mitad. Siempre he estado muy tranquilo porque confío en el nivel de mi equipo», manifestó al respecto Vidal. Asimismo, el técnico grana remarcó la respuesta del equipo ante los dos goles en contra, ya que «ha ido hacia adelante y no se ha encerrado atrás».

Sobre el segundo gol encajado, Vidal afirmó que «nos han encontrado por el juego interior, una pauta que queríamos evitar», aunque por encima de todo aseveró que «me quedo con la respuesta del equipo». En cuanto a la vuelta de Godoy en el Nou Estadi afirmó que «la afición del Nàstic defiende a los suyos y no ha habido nada fuera de lo normal».

Vidal cerró valorando los cambios en el 11 titular, con la entrada del meta Dani Rebollo y Òscar Sanz como central: «El entrenador tiene que ser el más justo posible. En esta plantilla todos hacen méritos por jugar. Actuamos de la misma manera todas las semanas; intentamos tener la mayor meritocracia posible».

«Tenemos una piña muy sana que está dispuesta a todo para conseguir el objetivo»
«No me gusta ser protagonista. Agradezco el apoyo de toda la gente y jugadores»
«El equipo ha dado un paso adelante con los dos goles en contra»
Dani Vidal, técnico del Nàstic
Comentarios
Multimedia Diari