Dani Vidal, técnico del Nàstic, se estrenará este sábado como visitante en el Estadi Johan Cruyff, donde el curso pasado ya dirigió al equipo desde el banquillo por la sanción de Raül Agné. Debut dirigiendo desde el césped y victoria por 0-2. «La idea es repetir el partido. Tenemos que ser prácticos y si funcionó entonces, esperemos que se repita. Hay jugadores de la temporada pasada que ya saben cómo hacerlo», ha explicado el técnico tarraconense. Un guion que será similar al de la semana pasada, ante la Real Sociedad B. Un partido en el que destacó la «implicación de todos los jugadores que saltaron al campo -titulares y suplentes- para controlar a un rival de mucho nivel».
«No es el mismo equipo, pero tiene similitudes», ha comentado. En este sentido, enfrentarse a dos filiales con un perfil tan parecido, y más después de la victoria del pasado domingo, puede ayudar a «reforzar la idea y la confianza de los jugadores».
El técnico tarraconense tiene claro el once. Un equipo titular en el que no estará Pablo Fernández, por lesión, y en el que «habrá algún cambio respecto a la Real».
El Barça Atlètic lleva seis partidos sin perder en su feudo. La última derrota fue a finales de noviembre pasado, ante el Numancia. «Siguen una idea clara y marcada, con un sistema definido. Arriesgan desde atrás, con un juego posicional y extremos abiertos. Trata de atraerte para ser verticales, donde son peligrosos. Además, su alto nivel individual hace que sean muy fuertes en el uno contra uno con espacios». Uno de esos talentos azulgranas es el cambrilense Estanis Pedrola. Sobre si requiere o no un marcaje especial, Dani Vidal ha asegurado que «todas las semanas tratamos de que el colectivo tenga claro el plan, pero también a nivel individual, para que tengan marcadas las obligaciones».
El técnico grana quiso agradecer de nuevo a la afición su apoyo en el partido del domingo pasado y el que se espera ofrezcan en el Johan Cruyff con más de medio millar de hinchas tarraconenses: «El año pasado notamos su empuje y seguro que este también.