Dani Vidal y dos opciones más. Este es el escenario con el cual trabaja el Nàstic de Tarragona para ocupar el banquillo de cara a la temporada 2023/24, una campaña que será más austera en cuanto a presupuesto, pero donde los objetivos seguirán siendo muy ambiciosos.
Para poder llevar al equipo lo más alto posible, Dani Vidal es, ahora mismo, la posibilidad que más fuerza cobra. El tercer entrenador de la temporada pasada, tras los despidos de Raül Agné y de Iñaki Alonso, ha convencido al Consejo de Administración, quien valora seriamente su continuidad. Pese a ello, no es la única opción. El club no quiere cerrarse a una sola posibilidad, por mucho que esta sea la preferida y la que, a día de hoy, más trabajada está.
Según ha podido saber el Diari, ha habido conversaciones con otros técnicos, pero todavía hay flecos por concretar. El club no quiere fallar y, por ello, lleva muchos días meditando opciones para el banquillo, tanto la del propio Vidal, como de entrenadores que gustan en el club y otros muchos que han sido ofrecidos.
En el caso de Vidal, si acabase continuando, faltaría por definir un detalle del que sería su futuro cuerpo técnico. Se trata del segundo entrenador. El club tarraconense quiere tomar la decisión vislumbrando los tres cuerpos técnicos que han llegado hasta el final de la mencionada carrera y, tras la marcha de Manolo Martínez, la entidad también quiere definir quién sería el segundo entrenador de Vidal.
Ha habido movimientos al respecto, gustan varios, e incluso se habría conversado con alguno de los candidatos aunque en este sentido no habría nada cerrado todavía. Pese a este aspecto que la directiva querría tener cerrado, el técnico tarraconense estaría cerca del sí.
Otra de las opciones que hay encima de la mesa ya tendría el cuerpo técnico entero completamente definido, mientras que la tercera estaría en una situación más embrionaria.
Hay tiempo, ya que la pretemporada empezará, aproximadamente, en unas cinco semanas, pero la decisión sobre el entrenador no se demorará en exceso. No solo porque el tiempo para fichar y empezar a planificar la temporada corre en contra. Hay clubes que empiezan a cerrar incorporaciones. El Nàstic también ha iniciado conversaciones con jugadores interesantes, según la dirección deportiva, pero hasta que no se cierre el encargado de dirigir al equipo desde el banquillo, no se cerrará ninguna operación.
En este sentido, todo apunta al jueves por la tarde como el día escogido para que el Consejo de Administración grana tome la decisión definitiva. Es el día D para que socios y aficionados conozcan quién será el técnico que intentará devolver al Nàstic al lugar que se merece.
Como en el caso del entrenador, la lista se ha reducido a tres nombres. A diferencia de la terna de técnicos, parece que la decisión está un poco más alejada y no tan cercana. Como tampoco habría un candidato tan claro como Dani Vidal.