Mientras el play-off de ascenso a Segunda División completa los partidos de ida de la primera ronda, en Can Nàstic se comienza a diseñar la próxima temporada. Una semana después de cerrar el curso con la victoria frente al Alcoyano (3-0) todavía se desconoce si el técnico Dani Vidal seguirá en el banquillo del Nou Estadi. Una decisión crucial que marcará el futuro inmediato del club grana.
La directiva del Nàstic ha querido dejar pasar una semana para valorar desde un punto de vista más frío, sin el final de un curso decepcionante por las expectativas iniciales de la temporada, incomodando la toma de decisiones.
No es que haya habido desconexión. Se han mantenido conversaciones y se ha adelantado en aspectos a tener en cuenta a la hora de valorar finalmente la decisón.
La primera opción es, sin duda, Dani Vidal. El tarraconense ha cumplido con la tarea encomendada el día que le ofrecieron la posibilidad de hacerse cargo del primer equipo como máximo responsable. Asumió el banquillo del Nou Estadi con un margen de apenas un punto, respecto a las posiciones de descenso. Y con la visita de la Real Sociedad B, equipo que está disputando el play-off. Resolvió la situación e incluso devolvió a la afición la ilusión por meterse entre los cinco primeros clasificados. Un empate frente al Osasuna Promesas deshizo ese espejismo, pero sí obtuvo la última plaza disponible para la próxima edición de la Copa del Rey, gracias a que finalizó el curso en la octava posición de la tabla clasificatoria. Con la misma distancia del descenso que del play-off, siete puntos. Un mérito que sería injusto restarle valor por el hecho de que las últimas jornadas fuera ante equipos sin nada en juego. Que se lo digan al Numancia que perdió en Las Gaunas (1-0) frente a un descendido UD Logroñés -bajó tras perder contra el Nàstic (0-1)- y le condenó al descenso a Segunda Federación.
De la misma manera, no tendría sentido atribuir al técnico tarraconense los malos resultados del principio de curso de Raül Agné o los de Iñaki Alonso y no concederle ni un mérito de la temporada pasada.
Tras valorar los números y el rendimiento ofrecido como primer entrenador, la opción de Dani Vidal es la primera. Ha habido conversaciones y todo apunta a que el joven técnico seguirá al frente del equipo, pero todavía falta por confirmarse. En este sentido, las próximas horas pueden ser determinantes. Antes de comenzar a cerrar jugadores y ofrecer renovaciones, si es que se acaba dando el caso, el club debe anunciar el entrenador que dirigirá la próxima temporada.
Eso sí, Dani Vidal deberá buscar un nuevo ayudante. Manolo Martínez puso fin a su etapa en el cuerpo técnico del Nàstic.
Incorporación en la DD
La elección del próximo entrenador del Nàstic no será la única que podría definirse esta misma semana. El club grana está trabajando para la incorporación de un director deportivo. Una figura que acompañaría a Sergi Parés en la secretaría técnica tarraconense. En este aspecto sí que se barajan varios nombres. Entre ellos, el de Juanma Barroso que adelantó el periodista Ángel García y ha podido confirmar este diario. El candidato a la dirección deportiva grana ha pasado por las mismas responsabilidades en Toledo, Real Murcia, Burgos y también en el Wisla Cracovia, entre otros. También fue responsable de la cantera del Rayo Vallecano. Otros clubes, tanto de Segunda División como de Primera Federación se han mostrado interesado por la figura del director deportivo.
Ambas decisiones, la del entrenador y del director deportivo, tienen que dar el pistoletazo de salida para comenzar a poner las primera bases de la plantilla de cara a la temporada 2023/24.
Play-off: Barça Atlètic, único equipo del grupo 2 que toma ventaja
El filial azulgrana es el único de los cuatro equipos del grupo 2 en los play-off de ascenso que toma ventaja en la eliminatoria ante el Real Madrid Castilla de cara al partido de vuelta. Los pupilos de Rafa Márquez se impusieron por 4-2 en el Estadi Johan Cruyff gracias a dos goles de bandera de Luismi Cruz. En las otras eliminatorias, el Deportivo de la Coruña se impuso en Riazor al Castellón por 1-0, con gol del experico Svensson. El Celta B también ganó al Eldense en Balaídos después de un ‘hat-trick’ de Lauti. En el último emparejamiento, disputado en Zubieta, Ciudad Deportiva de la Real Sociedad, el filial txuri-urdin perdió ante el Alcorcón por 1-2 y lo tiene muy difícil.