Dani Vidal respiró hondo tras escuchar el silbato final ante el Cornellà. Era un hombre aliviado y así se mostró frente a los micrófonos, orgulloso de haber conseguido, virtualmente, el objetivo que se presentó a mitad de temporada. Un objetivo que no era el que se había planteado al principio de temporada: «Aunque no pueda ser matemático, virtualmente estamos muy cerca», expresó el tarraconense. «Llevamos dos victorias seguidas y eso es muy complejo en esta liga, creo que no debemos quitarle valor», añadió.
El cuadro grana tuvo opciones para ponerse 2-0 en la primera mitad, pero no consiguió materializar el segundo gol y terminó sufriendo. «Sabíamos que al Cornellà, pese a las virtudes que tiene, le cuesta más con el marcador en contra, el equipo se sentía a gusto en un bloque medio-bajo y, al final, te pones en la piel de los jugadores y lo entiendes», admitió Vidal. «En la primera parte, hemos estado más cómodos con balón y creo que hemos mostrado mejor qué es lo que queremos ser», añadió.
La entrada de Trilles por Montalvo, que tenía amarilla, desplazó a Montes al pivote y aportó un punto más de físico al conjunto tarraconense: «Veíamos que la dirección del partido era esa y que de esta manera podríamos estar más cerca de los tres puntos que, al fin y al cabo, era lo importante», comentó el míster. Vidal también alabó la manera de competir de sus jugadores: «Con este espíritu competitivo durante todo el año, podríamos haber sumado algún punto más».
Tras la victoria ante el Cornellà, el Nàstic se queda en décima posición con 49 puntos, a falta de dos jornadas para el final.