La atleta tarraconense Covi Robles se ha proclamado subcampeona de Catalunya de ultraresistencia después de finalizar en segunda posición la Trepitja Garrotxa, de 84 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 4.750 metros, y prueba única en la que se decidía el título de la Federació d'Entitats Excursionista de Catalunya.
Robles afrontaba por primera vez una prueba competitiva de estas caracteristicas. Sin embargo supo dosificar a la perfección el esfuerzo a lo largo de todo el recorrido y se sintió tan bien que superó sus propias expectativas, que la situaban en el top5 final.
Finalmente invirtió un crono final de 13 horas y 43 minutos con el que se situó en la clasificación femenina únicamente por detrás de Roser Español, ganadora con 12:17:15h, y por delante de Elisa Mas, tercera con 14:50h. Español ya había sido este año campeona de la Copa Catalana.
La atleta del Club Excursionista Trail Tarraco y del team trail.cat fue además 19ª de la clasificación general absoluta, que encabezó Marc Ollé con un crono de 9:24:32 horas.
Robles ya se proclamó en 2019 campeona de la Copa Catalana de resistencia de carreras de montaña, en aquella ocasión contabilizando el resultado de cuatro carreras distintas.