Una representación de alumnos de las escuelas La Floresta y Mare Nostrum, con motivo del 50º aniversario de sus centros educativos, ha sido la encargada de encender todas las luces navideñas de la ciudad de Tarragona. El alcalde, Rubén Viñuales, y la concejala de Comercio, Montse Adan, han acompañado a los niños de estos dos centros en una acción tan significativa como esta para la ciudad.
La fiesta del encendido ha contado con un nuevo personaje muy importante y especial: La Paje de la Luz, Shera, quien se ha encargado de encender la Navidad en Tarragona y de mantener iluminados todos y cada uno de los detalles de la celebración. Proveniente directamente de Oriente, Shera ha llegado hoy a la fiesta del encendido y ha iniciado la cuenta regresiva junto a estos niños y niñas y al alcalde, asegurándose de que Tarragona quedara bien iluminada, tanto en sus calles como en cada una de las casas de los niños y niñas de la ciudad.
La iluminación navideña
Toda la iluminación instalada en la ciudad utiliza tecnología LED. El presupuesto de este año es de 120.000 €, mientras que el del año pasado fue de 110.000 €. La iluminación navideña permanecerá encendida hasta el 7 de enero, desde el atardecer, cuando se enciende el alumbrado público, hasta las 00:00 horas.
Unos setenta calles cuentan este año con iluminación navideña por toda Tarragona. Hasta 13 calles de diferentes zonas de la ciudad estrenan nueva iluminación, como el caso de las calles Méndez Núñez, Sant Agustí, Sant August y la entrada de La Móra.