El Parlem Calafell se medirá al Senergy Sant Just por el título de Lliga Catalana, en la final que se disputa mañana a las 12:00h en el Pavelló Quim Tomàs del Vendrell. Los del Baix Penedès buscarán levantar el trofeo por segunda vez en su historia, tras coronarse campeones en la temporada 2022-23. Por su parte, el Sant Just tratará de conquistar el título en su primera participación en una Final a 4 de Lliga Catalana.
El Calafell quiere alzarse con un título que supondría una buena inyección de moral de confianza de cara al inicio de Ok Liga. Los de Guillem Cabestany, ya al frente del equipo tras ganar el Mundial con la Selección Española, vencieron en las semifinales al Pons Lleida por 5-8, en un partido donde hicieron gala de un gran festival ofensivo.
Antes, en la fase de grupos, superaron al Vic, Vilafranca y Voltregà. El nuevo fichaje verde, Aleix Marimon, es el máximo ariete de la Lliga Catalana con 11 tantos. En las semifinales se lució con un hat-trick y la afición calafellense lo ovacionó. Joaquín Olmos y Jero García, dos nuevos refuerzos, también vieron portería.
Por su parte, el Sant Just ha empezado el nuevo curso manteniendo su condición de equipo revelacióm. El curso pasado, siendo equipo debutante de Ok Liga, fue finalista de Copa del Rey ante el Barça. En su segundo año en la élite, quieren hacerse la primera Lliga Catalana de su historia, en su primera participación en una Final a 4.
Los del Baix Llobregat superaron por 3-0 al Igualada en unas semifinales que dominaron de principio a fin. Antes, habían doblegado al Pas Alcoi y Noia.