Ari Sánchez reina en Reus

La reusense y Paula Josemaría se adjudican el Reus Costa Daurada Open del World Padel Tour tras batir a Alejandra Salazar y Gemma Triay

02 abril 2023 08:45 | Actualizado a 02 abril 2023 18:02
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esta vez sí. Ari Sánchez vio cumplido su sueño y se coronó en casa y ante los suyos como campeona del Reus Costa Daurada Open del World Padel Tour, junto a Paula Josemaría, después de una final en la que barrieron de la pista a las números uno del mundo, Alejandra Salazar y Gemma Triay, a las que vencieron por un contundente 6/3 y 6/2 en una hora y diez minutos de juego en un Pavelló Olímpic totalmente entregado a su ídola y prácticamente lleno hasta la bandera.

Los espectadores ansiaban por ver sobre la moqueta del Olímpic este nuevo duelo entre las dos mejores parejas del mundo. Ya las disfrutaron hace justamente un año, pero a diferencia de entonces esta vez deseaban ver a su heroína, Ari Sánchez, celebrando el título.

No iba a ser nada fácil viendo el grandísimo nivel al que habían jugado las rondas previas en Reus Alejandra y Gemma, que acudían a la cita con la friolera de 15 victorias consecutivas, los tres últimos títulos ganados (La Rioja, Chile y Paraguay) y también la reciente final de Asunción frente a las propias Ari y Paulita.

Para poder materializarlo sería necesario jugar muy concentradas y evitar los errores no forzados desde el inicio para combatir el casi inexpugnable juego de las número 1. Nada nuevo para ellas, pese a todo. Ya lo hicieron en la cita inaugural de la temporada en Abu Dhabi, donde se alzaron con el título.

Después de un arranque de partido con dos primeros juegos en blanco (Gemma y Paulita al servicio) el show comenzó a partir del tercero, con un primer punto de oro que saldaron a su favor la madrileña y la balear (1-2).

A partir del 2-2 se entró en una fase constante de breaks y contrabreaks. Rompieron primero Ari y Paulita, replicaron las números 1 y volvieron a firmar la rotura la reusense y la extremeña para situarse con 4-3 a favor gracias a otro punto de oro.

De nuevo con ventaja la ídolo local y su compañera pusieron la directa para cerrar ese primer set por 6-3 después de 45 minutos de bonita batalla en los que Ari y Paula supieron controlar perfectamente a sus rivales, midiendo muy bien los globos, y llevando el tempo del encuentro.

Rodri Ovide buscó soluciones para romper esa dinámica en el segundo set. Pero el inicio fue parejo al de la primera manga, con punto de oro esta vez en el tercer juego que culminó Ari con un break que supuso el 3-1.

$!Ari y Paula festejan un punto. FOTO: World Padel Tour

El partido iba viento en popa para las locales, que en el quinto juego volvieron a romper para ponerse con 4-1 a favor. Estaban ya a solo dos juegos de la victoria.

Ari y Paula estaban supermotivadas y la reusense se lo devolvía todo a Gemma, como demostró en el juego que hizo subir el 5-1. Ya nadie iba a deternerlas en su objetivo. La propia jugadora reusense cerró el partido, como no podía ser de otra manera, para desbordarse a partir de ahí un sinfín de emociones.

Emociones desbordadas

Conquistado el título lo primero que hizo fue abrazarse a su compañera, que como ella se había vaciado sobre la pista; luego con Angel González, su entrenador en Barcelona y quien las ha acompañado desde el banquillo en Reus; y a continuación recibió la felicitación del alcalde, Carles Pellicer, que la esperaba en el palco VIP junto a la presidenta de la Diputació, Noemí Llauradó, y diversos concejales.

Por último acudió unos metros más allá a la zona donde estaba ubicada su familia. Le entregaron una bandera en la que Ari se envolvió y paseó mientras el público la ovacionaba.

Este Reus Costa Daurada Open 500 es el segundo título de la temporada para Ari Sánchez y Paula Josemaría después del Master que conquistaron en Abu Dhabi. Los puntos obtenidos, sin embargo, no les bastarán para recuperar el número uno que seguirán ostentando Alejandra Salazar y Gemma Triay, ganadoras por su parte este año de tres torneos de la categoría Master 1000.

Comentarios
Multimedia Diari