Àlex Villarejo, la otra baza de medalla provincial en los Juegos Paralímpicos de París

El nadador reusense participará en los 100 metros libres, braza y espalda

29 agosto 2024 09:20 | Actualizado a 29 agosto 2024 09:28
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El nadador reusense Àlex Villarejo, formado en el CN Ploms, competirá en los Juegos Paralímpicos de París, que arrancaron ayer día 28 y finalizan el próximo 8 de septiembre. Con tan solo 20 años, competirá en las pruebas de 100 metros libres, braza y espalda. Lo hará en la categoría S12, que incluye a nadadores con discapacidad visual limitada. En braza, no obstante, participará en la categoría SB13, donde los deportistas cuentan con un grado menor de discapacidad visual.

En 2020, Villarejo fue diagnosticado con la enfermedad de Stargardt, una afección genética que provoca la degeneración progresiva de la visión central. Lejos de rendirse, el reusense transformó este desafío en una oportunidad, cambiando la natación convencional por la adaptada. Actual nadador del CN Terrassa, el año pasado debutó en un Campeonato Mundial, celebrado en Mánchester, donde se alzó con la medalla de bronce en los 100 metros braza, estableciendo además un nuevo récord nacional con una marca de 1’11»09.

Reconocido como ‘Joven Promesa del Deporte Paralímpico’ por la Federación Española de Deportes para Ciegos, Villarejo hará su debut en la XVII edición de los Juegos Paralímpicos el próximo sábado 31 de agosto en las rondas clasificatorias de espalda, a las 9:30 h, en la Arena Paris La Défense. Las pruebas de estilo libre y braza las disputará el 4 y el 8 de septiembre, respectivamente. En caso de clasificarse, competirá en las finales de cada modalidad por la tarde del mismo día.

El reusense debuta el próximo sábado a las 9.30h en la prueba de espalda
Comentarios
Multimedia Diari