Àlex Toledo suma 15 puntos en Portugal

Motor. El piloto de Calafell cierra un fin de semana de muchos inconvenientes

06 julio 2021 09:48 | Actualizado a 06 julio 2021 18:09
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La cuarta prueba de la FIM CEV Repsol, el Campeonato de Europa de jóvenes promesas, se disputaba este pasado fin de semana en el Autódromo Internacional del Algarve, en Portugal. El piloto de Calafell, Àlex Toledo, llegaba a Portimao sabiendo que iba a ser un fin de semana complicado, y la falta de entrenamientos y el tener que realizar el rodaje de un motor nuevo complicó aún más la puesta a punto de su moto.  

Toledo consiguió la undécima posición en la clasificatoria, pero tuvo problemas en las dos carreras con el carenado de su KALEX, soltándose los tornillos que lo mantenían fijo. Esto le hizo perder hasta 25km/h en la recta, pero aun así el de Calafell terminó en octava y novena posición respectivamente en las dos jornadas, sumando 15 puntos muy importantes para el campeonato.

Después de este fin de semana, Toledo sigue en la novena posición de la clasificación general con 46 puntos. El primer puesto es para el invicto Fermín Aldeguer, que suma ya 175 puntos. La segunda posición es para Alonso López (136), y la tercera la ocupa el andorrano Xavier Cardelus (76). La siguiente carrera se disputará en el circuito de MotorLand Aragón el próximo 25 de julio.

Comentarios
Multimedia Diari