Paco Pecado retoma este viernes el Reus Cultura Contemporània

Javier Morales se transforma en ‘Paquito’ en el Teïna (20.30 horas), en un espectáculo gratuito

08 enero 2025 20:18 | Actualizado a 09 enero 2025 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este viernes vuelve el Reus Cultura Contemporània en su temporada de invierno-primavera. El primero en actuar será el cantautor Kitsch Paco Pecado en el local Teïna, en un espectáculo gratuito (20.30 horas).

Javier Morales se transforma en ‘Paquito’. Parece transportado al presente desde algún punto perdido entre la Marbella setentera y el Miami de Julio Iglesias para decirnos que la vida es una algazara infinita y que quien no se sube al carro de la gresca, no se sabe muy bien qué es lo que vive. Paquito estira el público hacia el baile sensible a través de la cadencia latina de más largo alcance: cumbia, flamenco, bolero y pop con mucho sabor a pesar del minimalismo de la propuesta.

Paco Pecado sería el Gato Pérez del siglo XXI, el poeta que invita a mover el cuerpo y que, al mismo tiempo, deja reflexivo con el último de sus versos. Desde Barcelona, este bandolero melodramático y tarambana visita Reus para presentar los sencillos que fue publicando durante el pasado 2024 y quién sabe si alguna de las canciones con Guapura, el proyecto que comparte con Alex Remoue.

Este es el primero de los espectáculos del Reus Cultura Contemporània que arrancan con el año, una propuesta consolidada, organizada por la asociación cultural Anima’t. Este mes de enero le seguirán Otro, en el Xtraperlo, el día 18 y Raquel Lúa en la Casa Navàs, el día 26.

Quien se esconde detrás de Otro es Aaron Morris, artista y productor valenciano cercano a personajes de la escena emo trap o emo rap como Rojuu o Rebe, con quien ha colaborado en numerosas ocasiones.

Mientras, Raquel Lúa presentará su tercer disco, que se publica a principios de este 2025. La cantante, letrista y compositora debutó en 2018 con Ruegos y demás, un disco que ya situaba las coordenadas de su música.

Cercana al fado, a la copla, al flamenco y a las letras poéticas y evocadoras, la artista se acompaña de una delicada banda que la enmarca en la tradición mediterránea para volar más allá, si hace falta.

Comentarios
Multimedia Diari