Alcoba, undécimo en el GP Portugal de Moto2

El piloto ebrense sufrió en los últimos compases de la prueba de Moto2. En MotoGP ganó Jorge Martín

24 marzo 2024 18:25 | Actualizado a 24 marzo 2024 20:31
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Mundial de Motociclismo hacía parada en Portugal para acoger el segundo Gran Premio de la temporada. Todavía con algunas dudas con los neumáticos y con problemas en la pista por la suciedad acumulada, los pilotos se lanzaban a pista c»on ganas de darlo todo. Moto2, categoría donde compite el piloto de Jesus Jeremy Alcoba, daba inicio con todos los ojos puestos sobre Aldeguer. Y es que el piloto español hacía oficial este fin de semana su subida a MotoGP en 2025. Sin embargo, no todo eran buenas noticias para el murciano que, pese a protagonizar una buena salida y luchar por el liderato con su compañero de equipo Alonso López, un ‘jump start’ le valía una penalización de doble long lap. Esto le hacía caer hasta la 13ª posición debido a la pérdida de tiempo y a la suciedad que se acumulaba en la escapatoria de la vuelta larga. Este error, dejaba en cabeza a Alonso López, seguido de Canet y Ogura.

Por su parte, el ebrense Jeremy Alcoba, que salía desde la 10ª posición, sufría un poco en la salida y perdía un puesto. Aun así, no tardaba en recuperar y pasados dos giros se colocaba noveno. En cabeza, Alonso López lograba abrir un mínimo hueco de 3 décimas sobre Canet que, a su vez, se colocaba a 4 de Manu González. Por su parte, Aldeguer mostraba sus ganas de redimirse y empezaba una remontada marcando la vuelta rápida en cada giro. A 11 para el final llegó la sorpresa en cabeza tras la caída de Alonso López mientras lideraba, lo que dejaba primero a Canet con Roberts segundo y Manu González tercero. Alcoba protagonizaba una espectacular lucha con Arbolino por la 7ª posición. Aldeguer no cedía y alcanzaba el 5ª puesto cuando aún quedaban 7 giros. A 3 para el final, Aldeguer contactaba ya con el grupo de cabeza y atacaba a Ogura que rodaba cuarto. A dos para el final, el desgaste de los neumáticos empezaba a causar sustos a los pilotos de cabeza, pero no a Canet que, tras 70 carreras en la categoría intermedia, lograba su primera victoria. Finalmente el pódium lo completaban Roberts y González. Aldeguer terminaba 4º y el ebrense Jeremy Alcoba 11º.

Los motores de MotoGP rugían nada más apagarse el semáforo y la cabeza de carrera era para Martín, tras una espectacular salida. Por detrás se colocaban Viñales y Bastiani. En cuarta posición luchaban Bagnaia y Márquez que protagonizaban los primeros adelantamientos de la carrera. Martín lograba abrir hueco ya en la primera vuelta. Los dos primeros giros se saldaban con las caídas de Morbidelli y Álex Márquez. Por su parte, Pedro Acosta volvía a mostrar su hambre de victoria. El rookie no dudaba en darlo todo y luchaba por liderar el grupo perseguidor. Tanto es así que a 18 para el final, se colocaba quinto y marcaba vuelta rápida. El ecuador de la carrera pasaba con calma tensa y estabilidad en todas las posiciones. Una calma que avecinaba tormenta Y es que, a 5 para el final, Bagnaia se colaba, lo que permitía a Acosta ocupar la cuarta posición. El italiano sufría con su Ducati y veía como Marc Márquez también aprovechaba para atacar. Esta pelea duraba poco ya que, tras un intento de adelantamiento con toque incluido, los dos terminaban en el suelo cuando ya solo quedaban 3 vueltas para el final. Cuando parecía que no podía pasar nada más, Viñales sufría un problema en su moto y también rodaba por el suelo. Así pues, la victoria era para Martín, seguido de Bastianini. El top 3 lo completaba un Pedro Acosta eufórico, que lograba su primer pódium en la categoría reina y se coronaba como el tercer piloto más joven de la historia en conseguir esta gesta, con solo 19 años, un récord que no cambiaba desde 1962.

La categoría pequeña arrancaba con Rueda abriendo un pequeño hueco nada más salir. Pasado el ecuador de la competición, caía de la primera posición a la cuarta y era Alonso el que se hacía con el liderato. Ya en el último envite de la carrera, Holgado se colocaba primero y defendía esa posición hasta el final, lo que le valía la victoria y el liderato del Mundial. El segundo puesto era para Rueda y el tercero, para Ortolá.

Comentarios
Multimedia Diari