El Nàstic no volverá a salir de Catalunya esta liga. Quedan cuatro jornadas para el final de la temporada regular de Primera RFEF. Dos las disputarán en el Nou Estadi ante SD Logroñés y Rayo Majadahonda. Las otras dos deberán desplazarse, pero apenas superarán los 100 kilómetros de viaje.
El conjunto de Dani Vidal jugará este domingo 5 de mayo, a las 18.00 horas, en la Nova Creu Alta de Sabadell. 105 kilómetros separan el feudo arlequinado del Nou Estadi. Una hora y doce minutos, por carretera con tráfico normal de camino. Todo por la AP-7. Un desplazamiento sencillo a nivel logístico. Corto y cómodo. Muy alejado del último a León, con un regreso interminable por carretero y amargo por el resultado (3-0).
La última salida del curso para el Nàstic será el 18 de mayo. En la penúltima jornada de liga, los granas deberán visitar al FC Barcelona Atlètic en el Estadi Johan Cruyff. Un estadio ubicado en la Ciutat Esportiva del club azulgrana, en Sant Joan Despí. Un viaje aún más corto si cabe que el de Sabadell. 95 kilómetros de trayecto que se cubren en una hora exacta de coche. Apenas unos minutos más en autocar.
En total, entre ida y vuelta, 401 kilómetros. Es todo lo que le queda al Nàstic. Los últimos de los 21.564 km que habrá tenido que recorrer a lo largo de la temporada regular.
Si consigue afianzar su posición en play-off, como todo apunta, y participar en las eliminatorias por el ascenso a Segunda División, habrá que sumar, como mínimo otro viaje. Las opciones actuales apuntan a trayectos largos. El Nuevo Arcángel de Córdoba se encuentra a 771 km. Algo más cerca, pero no mucho, queda La Rosaleda, hogar del Málaga CF que se encuentra a 875 km del Nou Estadi. Para Ibiza tocaría coger avión, un trayecto corto. Mientras que el desplazamiento más peliagudo sería Ceuta. En línea recta son 817 km, pero no hay método de transporte alguno que facilite la conexión entre ambos estadios.
El Nàstic será el equipo del grupo 1 de Primera RFEF que menos kilómetros acumulará en este mes de mayo, el último del campeonato liguero. Tal y como apunta Gerard Costa, responsable de @BigData_Nastic en ‘X’ (antes Twitter), el resto de conjuntos superará los 1.000 kilómetros. El Barça Atlètic será el que más trayecto asuma, superando los 4.442 km. Seguido por Ponferradina (3.695 km). Ambos rivales directos del equipo de Dani Vidal.