El Club Rugby Tarragona no pudo llevarse el título de Primera Catalana de la categoría senior masculino y poner la guinda a una temporada prácticamente de diez tras perder en casa por un resultado muy abultado (14-41) ante el Fénix Club de Rugby de Zaragoza.
Tras un año increíblemente bueno para el equipo senior masculino de rugby de Tarragona, estrenando nuevo campo y haciendo un papel extraordinario en liga, no fueron capaces de lograr la victoria ante el Club Rugby de Zaragoza.
Ambos conjuntos se lo jugaban todo en este tremendo final de competición.
Tras las buenas sensaciones de los dos, tocaba zanjar la competición de la mejor forma posible y solo uno de ellos podía ser coronado campeón.
Habiendo hecho un muy buen partido en la semifinal contra el Castelldefels Rugby Unió Club, los tarraconenses encaraban este partido con una ambición tremenda, y más aún jugando en l’Anella Mediterrània.
Los de José Quevedo entraron al partido reflejando el momento dulce que han vivido esta temporada.
Pero a pesar de la determinación inicial mostrada por los locales, el Club Rugby de Zaragoza demostró ser un rival formidable, aprovechando cada oportunidad y acumulando ensayos y puntos de manera constante a lo largo del partido.
Su sólida defensa frustró los intentos de contraataque de los tarraconenses, que pronto vieron la dificultad del encuentro que tenían delante.
A medida que avanzaba el choque, los visitantes mantuvieron el ritmo implacable, dejando detalles de talento y experiencia.
Supieron gestionar muy bien la gran ventaja que lograron tener respecto al Club Rugby Tarragona.
El despliegue tanto ofensivo como defensivo del Zaragoza inhabilitó las opciones del Tarragona y fue decisivo para que los zaragozanos se llevaran el título de Primera Catalana.