Adam Raga volvió a ser un piloto habitual en el podio del Mundial FIM X-Trial, y tras la cuarta posición en la primera prueba disputada en el Palau Sant Jordi, finalizó en la tercera, de la segunda prueba disputada en el Arena Nova, en la localidad austríaca de Wiener Neustadt.
Desde el 2014 en Sheffield, el piloto de Ulldecona siempre había subido al podio en todas las pruebas, volviendo a ocupar posiciones de privilegio.
La victoria fue para Jaime Busto (Gas Gas), tercera de su carrera deportiva en el Mundial, con segunda y tercera posición para Toni Bou (Repsol Honda) y Adam Raga (TRRS).
Fueron los tres pilotos protagonistas de una final, con Toni Bou penalizando con un 5 en la segunda zona, y Busto en cabeza con mucha efectividad en las cuatro primeras secciones, mientras Raga acumulaba un 9 de penalización y Bou con 5, perdía muchas de sus opciones de victoria. En la penúltima sección, Raga sumaba un punto empatando con Bou a 10 y Busto pasaba a cero logrando la victoria de forma matemática.
Por último, en la última zona se decidió la lucha por el segundo puesto, ya que Raga, sumó cinco puntos de penalización y Bou, la pasó con cero, sumando además los dos puntos adicionales para ser el mejor en cada una de las dos primeras rondas.
Jaime Busto finalizó con 8 puntos de penalización, por 10 de Toni Bou y 15 del piloto de Ulldecona.
En la clasificación general y después de dos pruebas disputadas, Toni Bou, sigue a la cabeza con un total de 38 puntos; cinco más que Jaime Busto, que escala hasta el segundo puesto. Gabriel Marcelli es tercero con 24 puntos; tres más que Adam Raga situado en cuarta posición.
La siguiente prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial 2023 llegará el 25 de marzo con la disputa del X-Trial Pamplona.