Adam Raga no pudo subir al podio en su estreno del Mundial de Trial indoor en Barcelona. El piloto de Ulldecona se quedó fuera de la final y tuvo que conformarse con la cuarta posición en uno de sus escenarios favoritos del Palau Sant Jordi de Barcelona, donde más de 7.000 espectadores fueron testigos en directo de una emocionante y espectacular prueba.
La nueva norma donde en esta temporada adquiere más relevancia el tiempo de la ejecución al superar las zonas, no resultó nada propicio para el piloto de Ulldecona.
Adam Raga empezó con buenas sensaciones la primera vuelta, evitando incluso el fiasco en la segunda zona de hormigón de cerca de dos metros, que se resistió a la mayoría de pilotos. Consiguió finalizar en segunda posición, tan solo superado por Jaime Busto.
En la segunda vuelta se sumaban los puntos para decidir los tres finalistas que competirían por la primera victoria de la temporada. Toni Bou reaccionó realizando una magnífica actuación en la segunda manga, mientras Jaime Busto hizo valer su primera gran vuelta para asegurarse la clasificación.
La tercera plaza representó una intenso y emocionante duelo entre el piloto de Ulldecona Adam Raga y Gabriel Marcelli, que tras empatar al final se decantó a favor del piloto de Repsol Honda, por su mejor segunda vuelta. Marcelli solo cometió dos puntos, mientras Adam Raga sumó seis puntos.
En la final, Toni Bou vigente campeón impuso su condición de máximo favorito, para lograr la victoria y empezar liderando el Mundial. Compartió podio con Jaime Busto, que fue segundo, superando finalmente a Marcelli en una disputada pugna.
La próxima cita del Mundial será el 11 de marzo donde se disputará la segunda prueba en el escenario austríaco de Wiener Neustadt.