Sang de Dona, el primer disco en solitario de la arpista y cantante espluguina Anna Amigó, verá la luz este sábado 8 de marzo a las 20:00 h. Será en un concierto de presentación en el Convent de les Arts en Alcover, lugar donde también se ha grabado parte de este trabajo.
Tras tres años de trayectoria e investigación musical con El Cançoner R-evolucionat, Amigó presenta un disco con las canciones más representativas de este recorrido, incluyendo nuevas piezas. En él, hace (re)descubrir al público, de manera contemporánea, baladas que han perdurado a lo largo del tiempo, transmitidas por las madres, abuelas y tantas otras mujeres.
Con un conjunto de armonías ricas musicalmente y la creación de nuevas melodías, Sang de Dona busca y propicia un nuevo espacio físico y musical donde mantener vivas todas estas historias, dignificando a sus protagonistas. Un espectáculo de evolución musical y revolución femenina para ser escuchado con todos los sentidos.
La grabación de Sang de Dona ha sido posible gracias al programa de residencias artísticas del Convent de les Arts y cuenta con la producción artística del reconocido músico y compositor Eduard Iniesta. Un disco de arpa y voz muy cercano, donde conviven elementos clásicos y modernos, manteniendo siempre la esencia de la música y la intimidad de las historias.
Todas las piezas del disco tienen un denominador común: la mujer. Mujeres que, en diferentes situaciones, exponen y luchan contra problemas sociales, reivindicando su ser y su existencia. Historias que derraman sangre de mujer; lágrimas de sangre por el deseo de ser mujer; símbolos de lo que significa ser mujer; relatos que llegan a través de los lazos de sangre de mujer.
Un arpa tocada de manera poco convencional y una voz llena de emociones recrean ambientes sobrecogedores, nuevas sonoridades y diálogos innovadores, siempre con la mujer como eje central. Una propuesta que invita a la reflexión sobre problemas de género aún vigentes en la actualidad.