«Si queremos erradicar el cáncer de mama, la solución es la investigación»

El espectáculo musical solidario Mamapop recauda 23.699 € a beneficio del Institut d’Investigació Sanitària Pere Virgili

03 febrero 2024 09:05 | Actualizado a 03 febrero 2024 09:09
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Uno de los motores que motivó esta iniciativa fue el corazón, porque perdí a mi madre por un cáncer de mama. Podemos promover la prevención y el diagnóstico precoz, pero si queremos erradicar el cáncer de mama, la solución es la investigación científica». Con estas palabras, el promotor y director artístico de Mamapop, Manel Simon, subrayó ayer el valor del espectáculo musical solidario, que se celebró el pasado mes de diciembre en el Palau Firal i de Congressos de Tarragona. Cabe recordar que Mamapop surgió en Lleida en 2014, y que desde entonces apoya la investigación científica en cáncer de mama.

En Tarragona, el concierto logró recaudar 23.699 euros (entre las donaciones de Fila-0 realizadas por la ciudadanía, por valor de 570 euros, y el balance final del concierto, con un total de 23.129 euros), que ayer se entregaron al Institut d’Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV) para la investigación en cáncer de mama.

Al respecto, el director del IISPV, el Dr. Joan Vendrell, subrayó que «la investigación es la clave para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. Iniciativas como la de Mamapop nos ayudan a dotar de recursos los proyectos y estudios que lideramos para investigar la causa y los tratamientos de enfermedades con una incidencia en nuestra sociedad, como el cáncer de mama». Una opinión que también compartió Manel Simon: «La investigación científica nos lleva a poder convivir con la enfermedad y faculta fármacos adaptados y personalizados, porque no hay dos tumores iguales».

El espectáculo solidario surgió en Lleida en el año 2014 para apoyar la investigación

El director artístico del espectáculo solidario también tuvo palabras de agradecimiento por la implicación del público, el Ayuntamiento de Tarragona y empresas solidarias como Fundació Repsol, Factor Energia y el Port de Tarragona. Razón de más para mantener viva la llama del Mamapop durante todo el año, «contactando con empresas solidarias que quieran contribuir a la causa y manteniendo reuniones con los centros de investigación, porque nos preocupamos y ocupamos de los proyectos a los que se destinan los recursos que recaudamos», detalló Manel Simon.

Él mismo señaló que la maquinaria para celebrar el próximo Mamapop ya está en marcha. «En breve, empezamos a definir la nueva temática, elegiremos las canciones y encargaremos las partituras, y a las puertas del verano empezaremos a seleccionar la MamaBanda, comenzarán los ensayos, las pruebas de vestuario, coreografía, iluminación... Son muchos meses y muchas las personas que me acompañan en este viaje», afirmó Manel Simon.

Por todo ello, el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, enfatizó que «Mamapop es una iniciativa que combina a la perfección el espectáculo, la emoción y la solidaridad», a lo que el director artístico recordó que «el espíritu de Mamapop es disfrutar de una propuesta artística y musical de gran calidad, a la vez que se apoya la investigación para hallar una solución al cáncer de mama».

Comentarios
Multimedia Diari