Cuando están a punto de cumplirse 46 años de la aparición de la tira cómica de prensa de Garfield creada por Jim Davis, debutando en junio de 1978 en el Chicago Sun Times, ahora aterriza en nuestras pantallas esta versión animada del gato vago y glotón.
Garfield, la película no es el primero ni será el último de los largometrajes acerca de este particular felino doméstica al que le gusta el buenvivir y que le saca todo el partido posible a cada una de sus siete vidorras.
A la conocida serie de animación se les sumó después un par de películas que tuvieron éxito desigual. Mientras que en 2004 Garfield, la película debutaba logrando buenos resultados de taquilla, en 2006 llegaría la segunda incursión de este gato gamberro en Garfield 2. En ambos casos, se trataba de filmes de acción real mezclada con animada -para el dibujo de Garfield- y, por tanto, se puede decir que esta Garfield, la película es la primera solo y completamente animada.
En aquellas dos primeras entregas, Carlos Latre ponía la voz al felino gordo y perezoso amante de la lasaña. Ahora es Santiago Segura quien dobla al castellano a Chris Pratt como Garfield, al que acompañan una Alaska electrizante como Jinx (la neurótica villana de la función) y un Pepe Rodríguez -sí, el cocinero de MasterChef-, que transforma su voz para convertirse en Roland, uno de los esbirros de la pérfida gata.
La película comienza con el gato naranja pidiendo pizza de peperoni y lasaña, vía móvil, para, acto seguido, contar la lacrimógena historia de sus orígenes: su padre, Vic, lo abandonó en uno oscuro callejón, del que salió por sus propias patas, animado por el embriagador olor de una pizzería. El cachorro Garfield se pegó al cristal del restaurante y allí estaba Jon, más solo que la una, dispuesto a zamparse una pizza, cuando vio la carita de pena de aquel simpático minino. «Así fue como adopté a Jon», desvela Garfield. Después llegaría Odie, el atolondrado perro, y un hogar en el que los tres son felices.
Pero la tranquilidad se trunca una noche, cuando Garfield se despierta para el tentempié de la madrugada y Odie y él son secuestrados por Nolan y Roland, dos perros que actúan bajo las órdenes de Jinx. La gata pasó cinco años en la perrera al ser detenida cuando ella y Vic robaban leche de una granja. En venganza, la felina obligará a los tres a realizar un arriesgado robo en el que Garfield, junto con Odie, no solo se verá forzado a dejar su perfecta vida llena de comodidades, sino que también deberá reencontrarse con su padre, limar asperezas y reconducir una, hasta ahora, inexistente relación.
Así, el cineasta Mark Dindal (responsable de la divertida El emperador y sus locuras) construye esta narración que cuenta también con una insólita historia de amor , con un puntito, hay que decirlo, algo cursi.
Garfield, la película es entretenida para todos los públicos. Una historia cat..astrófica de un gato sarcástico y salvaje.
Otros títulos
‘Immaculate’
Cecilia, una devota religiosa que vive en Estados Unidos, se embarca en un nuevo viaje a un recóndito convento de la lejana campiña italiana. La cercana bienvenida que recibe por parte del Padre Sal Tedeschi a su llegada, se transforma rápidamente en el horror cuando descubre que su nuevo hogar esconde un horrible secreto y un mal indescriptible.
‘La casa’
Tras la muerte de su padre, tres hermanos se reúnen en la casa familiar en la que pasaron los veranos de su infancia. Toca decidir qué hacer con la vivienda, lo que resultará más difícil de lo esperado. Basada en la novela gráfica homónima de Paco Roca ganadora de un Premio Eisner en 2020.
‘Misión hostil’
Reaper es un piloto de drones de la Fuerza Aérea que apoya una misión especial en Filipinas. Tras ver movimiento en la jungla durante su reconocimiento aéreo, la situación toma un vuelco inesperado. El equipo de tierra es atacado de manera fulminante y capturado por un grupo de insurgentes.
‘Ooh La La!’
Alice y François están a punto de casarse y deciden reunir a sus dos familias. Para la ocasión, han preparado un regalo muy especial para sus padres: unas pruebas de ADN para que todos puedan conocer el orígen de sus antepasados. Pero la sorpresa se convierte en fiasco cuando los Bouvier-Sauvage, una gran familia aristocrática, y los Martin, mucho más modestos, descubren los resultados.