El festival de magia Teatre Màgic se celebra estos días en Tarragona –del 5 al 26 de abril– por lo que el director del certamen propone un truco para realizar en casa con el que sorprender a familia y amigos:
Este juego de magia es sorprendente porque podréis saber la edad exacta de una persona preguntándole cuál es su número de teléfono móvil. Podéis decir que los números de teléfono nos pueden proporcionar información especial y personal de sus titulares. Cuando te asignan un número de móvil no es al azar, el destino interviene incluso en estos pequeños detalles.
Una persona escribe los cuatro últimos dígitos de su teléfono, suponemos que son 4878. Debajo de esta cifra escribirá los mismos números, pero mezclados y reordenados cómo quiera; por ejemplo: 7884. A continuación, tendrá que restar el número pequeño del grande: 7884 – 4878 = 3006. Ahora, le pediréis que sume los dígitos del resultado, en nuestro caso: 3 + 0 + 0 + 6 = 9.
En caso de que el resultado de la suma os dé un número de dos cifras, tendréis que sumar estas para obtener un solo dígito. Continuamos, ahora sumadle, al resultado anterior, el número 7, que equivale a los días de la semana: 9 + 7 = 16. Seguimos, ahora tendrá que sumar este número, obtenido al azar, con los dos últimos dígitos de su año de nacimiento. Por ejemplo, si ha nacido el 1968, sumará: 16 + 68 = 84.
Finalmente, os dirá el resultado de estas operaciones que vosotros no habéis visto (en nuestro ejemplo, 84) y vosotros seréis capaces de acertar su edad. ¿Cómo? Muy sencillo: si hacéis las operaciones anteriores con diferentes números, veréis que el resultado siempre será 16, este será vuestro número clave. A partir de aquí, al resultado final que os da el espectador le restáis 16 y el resultado será el año en que nació esta persona. Con este dato, es muy sencillo restar el año de nacimiento del año actual para saber qué edad tiene. ¡Os deseo mucho éxito presentando este truco!