La productora Cristina Huete, protagonista del Elles Filmen en Tarragona

‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ es el filme que está previsto que se proyecte este lunes, 4 de noviembre, a las 19 horas en la Antiga Audiència

04 noviembre 2024 08:30 | Actualizado a 04 noviembre 2024 08:34
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con más de veinte películas producidas a sus espaldas en las últimas cuatro décadas, principalmente de los hermanos Trueba, la productora Cristina Huete será la protagonista de la tercera jornada, hoy, del ciclo Elles Filmen. Al cierre de esta edición, y a expensas de cómo evolucione la previsión meteorológica, su presencia hoy, 4 de noviembre en la ciudad, coincidirá con la proyección del filme Vivir es fácil con los ojos cerrados, en la Antiga Audiència a partir de las 19 h. Asimismo, el director de la cinta David Trueba también participará en el acto.

En 2001 produjo ‘El Embrujo de Sanghai’, con la reusense Aida Folch en el reparto

Nacida en Sao Paulo, Brasil, Cristina Huete comenzó su carrera como productora en 1981. Su larga asociación con el director Fernando Trueba empezó con Mientras el cuerpo aguante (1982), a la que le siguieron otras cintas como por ejemplo El Embrujo de Sanghai (2001), en cuyo reparto estaba la actriz reusense Aida Folch.

También ha producido las series de televisión La mujer de tu vida (1989 y 1992) y Magicians of the Earth (dirigida por Philip Haas, 1991), el programa televisivo El peor programa de la semana (1993) y el montaje teatral Wit, con Rosa María Sardá.

En 2019 fue distinguida, en el marco del Festival Internacional de Cine de Gijón, con el Premio Mujer de Cine, otorgado por la iniciativa Mujeres de Cine.

Trayectoria de éxitos

Con Belle Epoque, en 1992 Huete ganó su primer Goya y también el Oscar a la Mejor película de habla no inglesa. La productora ganó su segundo Goya a la Mejor Película en 1999 gracias a La niña de tus ojos. Con Chico & Rita logró el Goya a la Mejor Película de Animación y de nuevo el reconocimiento de la Academia con su nominación al Mejor Largometraje de Animación en los Oscar de 2011. En 2014 ganó otro Goya a la Mejor Película por Vivir es fácil con los ojos cerrados.

Comentarios
Multimedia Diari