Roland Emmerich, director experto en cine de acción y catástrofes, firma para Prime Video la serie Those about to die que recrea el mundo real y fascinante del imperio romano, con la que planta cara a la fantasía de sagas literarias como Juego de tronos, o El señor de los anillos, que también regresa en agosto con una segunda temporada.
Además de Los anillos de poder (también de Prime, el 29 de agosto), donde se narra una historia previa a las aventuras de El Hobbit, vuelven The Bear (14 agosto), con su temporada 3 (Disney+), la cuarta de Solo asesinatos en el edificio (Disney, 27 agosto), o la segunda de Pachinko (Apple TV+, 23 agosto).
Director de Independence Day o Godzilla, Emmerich aborda en el imperio de Roma (9 de agosto) unos años después de Cristo para contar una historia de gladiadores y emperadores romanos aderezada con carreras de cuádrigas que podrían competir en emoción con el último campeonato de la Fórmula Uno.
Así es la superproducción de Prime Those About to Die (Los que van a morir), el saludo al emperador de los gladiadores desde la arena, que se cuenta en diez episodios de impresionante factura y un reparto excepcional, encabezado por Anthony Hopkins, como el emperador Vespasiano, Iwan Rheon (Tenax) y Tom Hughes (Titus).
Apple TV+ estrena la comedia Mono malo, creada por Bill Lawrence (Ted Lasso) sobre la novela de Carl Hiaasen. Habla de Andrew Yancy (Vince Vaughn), expulsado del departamento de policía de Miami, que cree que si resuelve un caso con el que se topa por casualidad –unos turistas que pescan un brazo humano–, podrá volver a la policía.
Mientras, Kaos es una reinterpretación de Netflix de la mitología griega creada por Charlie Covell y trata temas como el poder y la vida en el inframundo.
Por su parte, llega Ciudad de Dios: la lucha sigue, 20 años después del filme (26 agosto). Producida por el propio Fernando Meirelles, la serie de Max está ambientada dos décadas después de los eventos de la premiada película del director brasileño de 2002. En los 2000, la salida de prisión de un joven narcotraficante vuelve a poner a Ciudad de Dios en disputa; los vecinos viven atrapados entre narcos, milicias y autoridades, y sienten la necesidad de escapar de este círculo y enfrentarse al opresor.
También histórica es María Antonieta (19 agosto). Creada y escrita por Deborah Davis (La favorita), esta producción de la BBC que se estrena en Movistar Plus+, plantea la historia de una reina vanguardista de 14 años (Emilia Schüle) que deja su Austria natal para casarse con el Delfín de Francia y darle un heredero, en una visión moderna del mundo oscuro, manipulador y misógino de Versalles.
Entre los dramas hospitalarios, Respira (30 agosto). Carlos Montero, creador de Élite, asume esta serie, con el gancho de un impresionante reparto, integrado por Najwa Nimri, Aitana Sánchez Gijón, Blanca Suárez, Manu Ríos, Borja Lua y Alfonso Bassave. La serie de Netflix cuenta cómo la llegada de una paciente prestigiosa al hospital público Joaquín Sorolla pone de relieve la complicada situación de la sanidad pública.
Finalmente, Asesinato para principiantes (1 agosto). Emma Myers encabeza el reparto de la ficción de la BBC, que estrena Netflix este agosto, adaptación de la saga juvenil de Holly Jackson, donde cinco años después del asesinato de una chica de 17 años en un tranquilo pueblo inglés, una estudiante quiere encontrar al asesino.