Al filo de las 15.00 horas de este lunes, el tramo de la Rambla Nova de Tarragona más próximo al Teatre Metropol ha sido cortado a la circulación para vehículos en ambos sentidos y para peatones.
El motivo ha sido la aparición de humo blanco de una rejilla, que ha provocado la sorpresa de caminantes y la aparición de varias dotaciones de Bombers, Mossos d’Esquadra y Guàrdia Urbana.
El primer cuerpo está encargándose de analizar las causas del humo, mientras que la policía está controlando el tráfico y ejerciendo funciones de apoyo.
Por lo que parece, la humareda habría surgido de un transformador eléctrico subterráneo en el número 61 de la Rambla Nova, que alimenta a entre unos 300 y 400 clientes
De hecho, media hora después de que se cortara la circulación, han acudido al lugar técnicos de Elecnor, empresa subcontratada por Endesa, para analizar qué ha podido causar el humo.
Se han levantado las rejillas y, después de que saliera el humo acumulado, se ha desconectado el transformador para que los técnicos no corran ningún tipo de riesgo a la hora de analizar lo sucedido.
Fuentes de Endesa indican que la duración del corte irá en función de qué haya causado el humo, ya que, si hay alguna anomalía, deberá repararse cuanto antes. Las fuertes lluvias de las últimas horas podrían haber propiciado la aparición de alguna falta.
A las 17.40 horas, la compañía ha informado de que se ha reducido la afectación a un total de 196 clientes. El humo habría salido por filtraciones de agua en uno de los tres transformadores que se encuentran en la zona. Dos horas más tarde, a las 19.45 h, la incidencia se ha resuelto y todos los clientes están ya alimentados.