Jasmine Serra, la precocidad no es un problema

Cambrils. La actriz cambrilense de 14 años interpreta el papel de Raquel en la serie ‘Nudes’ de la plataforma 3CAT

09 junio 2024 23:20 | Actualizado a 10 junio 2024 23:20
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Existe en Jasmine Serra (Cambrils, 14 años) una vocación por la interpretación voraz. Su juventud no le ha impedido participar en más de 30 cortometrajes y en un puñado de papeles vinculados a distintos registros como el cine, la televisión o el teatro. La exigencia del mundillo no ha borrado esa ilusión juvenil que desprende.

Y eso que, para descubrir esa pasión, precisó probar en otras facetas como la danza. «Mi madre me apuntó y tuvo que quitarme porque no me gustaba». Con apenas cuatro años inició sus primeras clases formativas y se dio cuenta de que ese ecosistema le fascinaba. Hasta el punto que, a día de hoy, «tengo muy claro que quiero ser actriz», asegura.

A pesar de esa precocidad, Serra participa en la producción Nudes de la plataforma 3Cat, estrenada online el pasado 30 de mayo. Se trata de una miniserie de 9 capítulos que aborda las consecuencias personales y legales de compartir un desnudo por Internet y que alerta sobre las distintas formas de violencia digital que afectan especialmente a los jóvenes y las jóvenes.

La actriz se forma en la academia de Nancy Tuñon y Jordi Oliver de Barcelona

En esta historia, la filtración de unos desnudos marca mucho la vida de tres adolescentes. Jasmine aparece en los tres últimos capítulos e interpreta el personaje de Raquel, una chica que presume de popularidad en clase, y que «está acostumbrada a que le digan que es la mejor en todo», recuerda la misma intérprete.

La exigencia de los castings a los que se somete la joven, evidentemente con la presión lógica que estos provocan, no ha afectado, hasta el momento a su salud emocional. Todo lo contrario. «Lo gestiono bien. Cuando me dicen que no, me sirve mucho para mejorar y seguir intentándolo».

Hace más o menos un año, se sometió a las pruebas para ingresar en Nudes. «Recuerdo que estaba nerviosa, pero dos semanas después, cuando volví a casa del colegio, mi padre me anunció que me habían cogido y me puse muy contenta», rememora.

Protagonizan la ficción jóvenes actores y actrices del actual panorama audiovisual catalán: Marc Soler, Clara Doyen y Lola Navarro. También lleva la firma de tres directores noveles: Carmen Aumedes, Sofia Farré y Carlos Villafaina. Del rodaje de la serie, la cambrilense guarda muy buenos recuerdos. «Me lo pasé genial, había un ambiente muy sano y aprendí mucho de mis compañeros y compañeras».

«De pequeña me apuntaron a danza pero no me gustaba, tengo claro que quiero ser actriz» Jasmine Serra, actriz

El proyecto pone el foco la importancia de la intimidad en la era de las redes sociales y busca concienciar sobre las diferentes formas de violencia digital, como la sextorsión, el ciberacoso, el catfishing, el childgrooming, el sexpreding o el ghosting. Nudes es una producción de 3Cat en colaboración con Vértigo Films, filial española de Wild Bunch, y ESCAC Studio, productora asociada en la Escola Superior de Cine y Audiovisuals de Catalunya.

El colegio y el cine

Jasmine Serra precisa compaginar los estudios de ESO que cursa en el Institut Cambrils con los compromisos en castings y rodajes, algo que de momento no le ha supuesto una gran modificación vital. «Lo llevo bien, tengo la suerte de que los profesores y mis amigas me ayudan cuando no puedo acudir a clase».

«En el rodaje de ‘Nudes’ me lo he pasado genial y he aprendido mucho de mis compañeros y compañeras». Jasmine Serra, actriz

Además de esta participación en Nudes, Jasmine forma parte de otros proyectos cinematográficos. «Me he involucrado en una película, un drama, donde ejerceré como protagonista y también en una escena para otra película de terror». Recientemente ha colaborado en un sitcom de humor.

La joven actriz se forma en la escuela de Nancy Tuñon y Jordi Oliver de Barcelona, donde cada viernes goza de las clases de interpretación.

Por otro lado ha realizado algunos intensivos en Ardilla actores, estudio Karlof y un curso online con la coach Sara Márquez. Incluso se ha introducido como cantante en el Conservatori de música de Vila-seca. Años atrás recibió consejos en la academia Buenafuente’s Actors de Reus que dirige Maite Buenfuente. Todo este recorrido, con solo 14 años, no hace más que indicar que la precocidad, si hay talento, no es un problema.

Comentarios
Multimedia Diari