Guillem Roma presenta su último disco en la Pedrera de l'Elies

Kiribati es un álbum con mucha energía tropical, cargado de crítica social, de reflexiones y de alerta por el cambio climático

08 julio 2021 09:52 | Actualizado a 08 julio 2021 10:59
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Guillem Roma y su banda visitarán el próximo sábado, a partir de las diez de la noche, la Pedrera de l'Elies para presentar el cuarto disco del músico manlleuenc, Kiribati. También estará acompañado por Ana Fernández y su violín, con quien ha estado ensayando esta última semana, como ha mostrado en sus perfiles sociales, para ofrecer un concierto único y muy especial dentro del ciclo Estiu a la Pedrera. 

Kiribati es un archipiélago de islas del Pacífico, un paraíso que se convertirá en el primer estado entero que quedará sumergido bajo el agua por culpa del cambio climático. El nombre fue escogido con mucho sentido, porque Kiribati es un símbolo, un disco con mucha energía tropical cargado de crítica social, de reflexiones y de alerta por el cambio climático. «Hay mucho amor para recordarnos que necesitamos un cambio si amamos al mundo que nos da la vida. Es una invitación a disfrutar más de la belleza, a cuidar de las pequeñas cosas y cuidarnos entre nosotros», dice el músico. «La profecia» es una de las once canciones que forman el álbum, un canto al mundo que vendrá y para un cambio de actitud hacia el medio ambiente. 

El concierto de Guillem Roma será la tercera cita cultural de la sexta edición del Estiu a la Pedrera, después de la Ópera a la fresca con El Barber de Sevilla, el 26 de junio, que se tuvo que suspender a media proyección por la lluvia, y del concierto del pasado sábado del grupo Petit Comitè. La concejalía de Cultura ha vuelto a programar la sesión de la Ópera a la fresca el 16 de julio, a partir de las 21:00 en el Casino Municipal.

Comentarios
Multimedia Diari