El Museu Deu abrió sus puertas el 29 de abril de 1995 por lo que este 2025 el equipamiento cultural cumple 30 años. Como recordó la concejala de Cultura, Silvia Vaquero, «durante todos estos años el museo ha trabajado para convertirse en un espacio de aprendizaje e intercambio de conocimientos, así como un centro abierto y comunitario, punto de encuentro para los vecinos y vecinas de El Vendrell».
Por su parte, la directora del Museu Deu, Núria Payán, adelantó que uno de los principales objetivos de este año –y que también se inscribe en las líneas del Plan estratégico del Museo para los próximos 10 años– es la promoción de su importante colección de arte catalán de los siglos XIX y XX, uno de los puntos fuertes de su museografía.
Por este motivo, la celebración del 30º aniversario girará en torno a dos grandes exposiciones temporales. La primera llegará en marzo, ya que también se quiere vincular al mes marcado por los actos en torno al Día Internacional de las Mujeres. En concreto, el Museo pondrá en valor a una de las dos únicas mujeres de las cuales posee obra en su colección: Luisa Granero. La otra gran exposición temporal de 2025 será en octubre y estará dedicada a promocionar el arte vendrellense, la figura y obra del pintor Joaquim Urgell Carcas.
El Museu Deu se ubica en la antigua casa señorial de la familia Palau Rabassó, construida a finales del siglo XIX en la plaza Nova.