El cantante estadounidense de ascendencia puertorriqueña Justin Quiles, una de las figuras internacionales de la escena latina, actuará el 25 de junio en la segunda edición del Calafell Beach Festival (CBF). El concierto está previsto en el anexo del pabellón Joan Ortoll. Es la segunda confirmación de este certamen, tras el anuncio de la actuación de Melendi, que tendrá lugar un día antes, el 24 de junio. Las entradas para ver a Justin Quiles estarán disponibles a partir de hoy, a las 12.00 horas, en la web www.calafellbeachfestival.com.
El autor de éxitos de su género como Colorín Colorado o La Botella -en colaboración con Maluma- fusiona reguetón, merengue urbano y reggae. Su álbum de debut, La Promesa (2016), alcanzó el puesto número 1 en la lista Top Latin Rhythm Albums de Billboard y el número 2 en las listas Top Latin Album. En los últimos dos años, su tema PAM fue reconocido como la canción del verano de Spotify España y acumula más de 220 millones de reproducciones en todo el mundo. El verano pasado consiguió uno de los grandes himnos en las pistas de baile con Loco, junto con Zion & Lennox y Chimbala, y sus anteriores Medallo, con Blessd y Lenny Tavárez, o Unfollow, con Duki y Bizarrap, forman parte de una trayectoria que lleva más de 5.000 millones de visualizaciones y streams. Su último lanzamiento, el tema Regresé, que canta con Sebastián Yatra y a L-Gante, ha sumado más de seis millones de visitas en YouTube.
Quiles acaba de recibir cuatro nominaciones a Premio Lo Nuestro, en las categorías de artista masculino del año; canción, con Loco; álbum, con La última promesa; y colaboración, por Dime dónde con Cazzu. Además, ya está trabajando en su próximo álbum.
Más nombres, en unas semanas
La promotora catalana Line Up Music, organizadora del Calafell Beach Festival con el apoyo del Ayuntamiento este municipio del Baix Penedès, asegura que prevé «completar la programación en las próximas semanas».