El bailarín Joan Sempere (17 años, Catalunya) se proclamó ayer ganador del XI Premi Internacional de Dansa Roseta Mauri de Reus, en el transcurso de la final, abierta al público, que se celebró ayer en el Teatre Fortuny.
En cambio, el segundo y tercer premio fueron para Mikel Arana (17 años, País Vasco) y Natàlia Ribalta (17 años, Catalunya), respectivamente. Cabe recordar que los tres premios consisten en dotaciones económicas concedidas por el Consorci del Teatre Fortuny (Diputació de Tarragona y Ayuntamiento de Reus), valorados con un primer premio de 5.000 euros, el segundo de 2.000 euros y el tercero de 1.000 euros.
Asimismo, el Premio del público, valorado en 600 euros y que otorga la Associació de Professors de Dansa de les Comarques de Tarragona, fue concedido a Dafne Campaña. Durante la final, también se entregaron un total de nueve becas de formación.
La última jornada del certamen de danza comenzó con una clase de clásico impartida por Arantxa Argüelles y acompañada al piano por el maestro Lluís Carmona, seguida de la actuación individual de los nueve finalistas de esta edición.
Gala de clausura
El XI Premi Internacional de Dansa Roseta Mauri culminará hoy, 16 de marzo, con la Gala de clausura que celebra el talento de intérpretes con una trayectoria consolidada.
De esta manera, actuarán en el Teatre Fortuny: Elisa Badenes y Martí Paixà (bailarines principales del Ballet de Stuttgart), Zarina Stahnke y Jon Vallejo (demisolista y principal del Ballet Semperoper de Dresden), Itziar Ducajú y David Iglesias (artistas freelance y ex bailarines del Ballet de Leipzig) y Celia Sandoya y Daniel Domenech (artistas freelance y ex bailarines del Ballet de Basilea).