La corta vida como cantante trap de Arón Piper (Berlín, 1997) no ha dejado indiferente a nadie. Sus canciones han contado con millones de reproducciones en las plataformas digitales por parte del séquito de adeptos que siguen y alaban cada una de sus creaciones, aunque también le han llovido algunas críticas, sobre todo después de un show reciente en México, donde se le acusó de fumar mucho y cantar poco. Piper y su trap no entienden de término medio.
El polifacético artista acumula casi dos años en el escaparate musical y ha mostrado cierta inteligencia para rodearse de celebridades del registro del trap y de la electrónica, que han colaborado en sus piezas. Moonkey, Polimá Westcoast, Jesse Baez, iseekarlo, Tweak y Miqui Brightside se han relacionado con Piper desde el arranque del proyecto encima del escenario.
Éste ha recalcado siempre que la música no se trata de un capricho para él, sino de una faceta que lleva a la seriedad absoluta. Sin ir más lejos, Sigo, su debut en el trap junto a Moonkey y el productor Mygalx, no recibió malas críticas, y las que aparecieron quedaron silenciadas por el fandom que rodea al actor. La canción, centrada en el dolor ante un amor no correspondido, supera las 10 millones de reproducciones entre Spotify y YouTube.
Nieve, Mal, Me reces, Plastilina, Modo avión (Con Moonkey) o Desperado forman parte del elenco de temas que han llamado la atención del público. El artista ya ha programado una gira para este 2022 que le llevará a salas importantes del territorio nacional como Razzmatazz 2 (Barcelona), Planta Baja (Granada), Sala X (Sevilla), Ochoymedio (Madrid) o al Big Sound Festival de Valencia.
Parada en Salou
Entre esa tormenta de conciertos y popularidad, Arón Pimer va a hacer parada en Salou este viernes, ya que Tropical, la discoteca de la calle Carles Buigas, ha diseñado un showcase exclusivo en el que el trapero va a deletiar a sus fans más acérrimos de Tarragona.
Además se ha promocionado un sorteo para dos personas que van a poder conocer en persona al mismo cantante.
Arón Piper alcanzó el estrellato gracias a su papel en la serie de Netflix, Élite. Interpretó el papel de Ander. Eso sí, su carrera disfruta de un recorrido más amplio. En 2013 dio vida a Jon en la película 15 años y un día de Gracia Querejeta, con la que ya había trabajado en Fracaso escolar (2012). La cinta fue seleccionada para representar a España en los Premios Óscar y a Arón le nombraron candidato al Premio Goya a la mejor canción original por el tema principal de la misma. En este 2022, se estrena en la película Código emperador, junto a Luis Tosar, con el papel de Fernando. También ha participado en la serie El desorden que dejas.