El plenario del Ayuntamiento de Vila-seca celebrado el pasado viernes adjudicó el nuevo servicio de recogida y transporte de residuos municipales, limpieza viaria y de la playa, y gestión del punto limpio en el término municipal. La empresa ganadora del proceso de licitación ha sido de nuevo URBASER.
El periodo del servicio será por 10 años con un coste anual de 4.357.443 euros y con la incorporación de una serie de mejoras como la renovación de toda la flota de vehículos, la implementación del nuevo sistema de recogida mediante islas emergentes en el entre histórico, la incorporación de los minipuntos limpios en la vía pública y la incorporación de una plataforma APP para la notificación de incidencias y recogida de voluminosos, entre otros.
Por su parte, el pleno también aprobó cuatro reglamentos desde el área de derechos sociales, conocimiento y participación ciudadana. En concreto, son el reglamento para la adjudicación de viviendas municipales de carácter social en régimen transitorio, el reglamento de ayudas económicas de urgencia y emergencia social, el reglamento municipal de participación ciudadana y el reglamento del servicio de teleasistencia municipal.
Durante la sesión plenaria también se aprobaron el pliego de cláusulas del procedimiento para la adjudicación de la concesión del servicio de estacionamiento de vehículos en zona azul y en los aparcamientos soterrados del municipio, el incremento de las retribuciones de los trabajadores del Ayuntamiento y una modificación en el catálogo de puestos de trabajo para el año 2022.
Se debatieron además dos mociones presentadas por el grupo municipal de Vila-seca en Comú (VSC) que fueron aprobadas. Una sobre la reforma de la financiación local, aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales; y otra acerca de la elaboración de un catálogo de árboles singulares y masas arbóreas de interés local, aprobada con los tres votos de abstención de los concejales de Decidim Vila-seca y los 18 votos afirmativos del resto de concejales municipales.