Desde hace días que la presencia de jabalíes es habitual en muchas zonas urbanas. Los animales buscan comida que encuentran en el entorno de los contenedores de basura y papeleras.
Esa proximidad preocupa porque en algún momento puedan atacar si se ven acorralados o amenazados.
Las presencia de los jabalíes en la playa, en Masos de Coma-ruga y especialmente entorno al colegio preocupa como explica la concejal de playas Bárbara Peris.
«Puede ser un peligro para los vecinos y para la circulación por lo que hemos alertado a los agentes rurales y nos señalan que realizarán una intervención para intentar alejar a los animales de esas zonas».
Peris pide a los vecinos que eviten dejar las basuras fuera de los contenedores, no lanzar comida en la calle y pasear a las mascotas con correa para evitar que salgan corriendo tras un jabalí en el caso de toparse con alguno.
Los jabalíes no suelen atacar pero no hay que acercarse a ellos ni hacer movimientos bruscos en caso de encontrárselos. Debe avisarse a la policía para señalar una ubicación con el objetivo de tomar medidas preventivas en caso de necesidad.