En Cambrils lo celebran: «El Avant nos ha salvado la vida»

Una cincuentena de personas de la localidad y cercanías han cogido este tren dirección Barcelona a primera hora

01 octubre 2024 10:40 | Actualizado a 01 octubre 2024 12:59
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una cincuentena de usuarios han utilizado este martes por la mañana el tren Avant que llega desde Ebre, para en Cambrils alrededor de las 7:24h, Camp de Tarragona y sigue directo hacia Barcelona donde llega una hora después.

Los usuarios han expresado su «satisfacción» por la programación de este tren ya que aseguran que «les ha salvado la vida y les facilita ir a Barcelona sin tener que hacer varias combinaciones». Aun así, han lamentado también «cambios de precio al alza en los últimos días y la poca oferta para comprar los bonos desde Cambrils».

Según han compartido los usuarios del tren Avant, «a pesar de la comodidad y ventajas que representa, no ha ido lleno del todo». El tren ha llegado justo una hora después a estación de Sants de Barcelona sin demoras. En todo caso, sí que han detallado solo hay una opción de Avant de ida y uno de vuelta -a media tarde- en todo el día por lo que «toca adaptar los horarios».

Entre los usuarios estaba Toni que ha explicado que este Avant le va muy bien para la ida, pero tiene que adaptar el horario de la vuelta o buscar otra combinación. En todo caso, afirma «tengo más margen para descansar y no tengo que madrugar».

Por otro lado, está Joan que es vecino de Riudoms y ha explicado que hasta el momento esta es la mejor opción posible, aunque no descarta estudiar otras alternativas en función de cómo avance todo en los próximos días.

Un Avant desde Móra d’Ebre

Entre las usuarias de esta mañana también se encontraba Marta que ha explicado que ha decidido venir hasta Cambrils porque «no se fía» de los trenes que funcionarán y el recorrido que tendrán desde su pueblo hasta Barcelona. Por todo ello, ha pedido también que se incorpore un tren Avant desde la comarca de la Ribera d’Ebre para los usuarios que viven en esta zona.

Autobús hasta Sant Vicenç

Otra de las opciones que tenían los usuarios de Cambrils era la opción del autobús desde Cambrils con parada en Vila-seca y hacia Sant Vicenç de Calders.

Entre los usuarios estaba Joan, que ha escogido esta opción por motivos económicos y porque la última vez que cogió el tren estuvo más de tres horas para hacer un recorrido que, habitualmente, se hace en algo más de una hora y media.

Otro grupo que ha escogido la opción del autobús es una familia que procede de Argentina y que hoy es su primer día en Cambrils. «No sabíamos nada, pero nos adaptamos a la opción que haya para ir hacia Barcelona. Es maravilloso», aseguraban con una sonrisa irónica pero de buen humor y aceptando la situación.

Remarcar que el autobús que tenía que hace este recorrido ha tenido que parar su servicio una vez tenía a los pasajeros por un fallo en el motor. Aún así, minutos después los pasajeros han subido a un segundo autobús que estaba preparado y han podido empezar su ruta sin mayor dificultad.

Comentarios
Multimedia Diari