El servicio de transporte escolar del Baix Penedès que ofrece la empresa Plana, dispone de una aplicación que permite a los tutores de los usuarios acceder al perfil del alumno en el constan los itinerarios solicitados, ver el estado del vehículo durante el itinerario en tiempo real y la hora de paso de cada parada.
La aplicación permite en todo momento realizar un seguimiento del usuario del autocar y notificar cualquier tipo de incidencia. La aplicación Plana Bus también indica al momento las posibles incidencias en el trayecto y permite a los tutores añadir las ausencias en el servicio para que el personal del transporte tenga conocimiento lo antes posible.
El sistema permite dar avisos de anulación de paradas o cortes en calles, añadir incidencias como objetos perdidos, o autorizaciones de regreso a casa solos. Además notifica en tiempo real que el usuario ha sido recogido o que ya esté en el centro escolar o que no ha sido recogido por no estar presente en la parada.
La aplicación puede descargarse en playstore o en apple store con el nombre Plana bus escolar. El objetivo es tener un control detallado del usuario y servicio.